30 noviembre 2020

Media ciudad quedó sin luz

Por un problema en una línea de media tensión que conecta Henderson – Bragado, ciudades de la zona quedaron a oscuras en distintos sectores durante la noche del miércoles 30. En el caso de 9 de Julio afectó a la mitad de la Ciudad desde las 20 a las 22 hs.

CEYSROTURAVIDRIOS31
Fue una semana complicada. La potencia de 9 de Julio de 26 megavatios estuvo saturada el martes, aún sin el trabajo de varias fábricas. El sistema está colapsado por el incremento del consumo y la falta de obras especialmente en el transporte de la energía, que conecta el sistema entre una ciudad y otra.
En una obra como la de la Subestación 25 de Mayo en su momento el Estado Nacional se comprometió a aportar el 70 %. Se adquieron los transformadores y estructuras del equipamiento. Después de esa obra será necesaria la realización de trabajos posteriores.
«El país es muy grande y la Provincia muy extensa. Las obras son muy costosas. El incremento de la demanda fue sustancial en la producción como en los sectores residenciales», explicó el Presidente de la CEyS Omar Malondra.

SABADO 26 Y LUNES 28 SOBRECARGA EN MORON
Ante una sobrecarga en líneas de alta tensión de Morón por altos consumos, el sábado 26 se interrumpió el servicio en un sector de 9 de Julio por pedido de la Transportadora TRANSBA, que llegó desde la Estación Ezeiza.
El lunes 28 replicó el problema de Morón y también se pidieron restricciones desde TRANSBA a 9 de Julio.

MARTES 29: PICO DE CONSUMO LOCAL
Con una temperatura superior a los 35º C el martes desde la CEyS, ante el pico de calor se pidió colaboración a empresas locales (fábricas) para parar la línea de producción y así bajar el consumo. El Presidente de la Cooperativa agradeció la colaboración y predisposición de empresarios por hacer su aporte en la crisis.
Más allá de esta colaboración de empresas el pico de demanda fue de 27 megavatios. «Eso marca que el consumo residencial es altísimo. No estamos haciendo un uso racional de la energía», reflexionó Malondra.
Aprovechó la ocasión para hacer hincapié en la Emergencia Energética declarada por el Gobierno Nacional que «nos involucra a nosotros, no somos ajenos a esto».

MIERCOLES 30: CALOR Y EL PROBLEMA DE TRANSBA
El miércoles 30 fue el día más complicado. Ante el incremento de la demanda por el calor, hubo restricciones hasta las 18 horas.
Cuando todo estaba controlado a nivel local, alrededor de las 20 horas salió de servicio la línea de Alta Tensión que abastece Henderson – Bragado, que es la que luego llega a 9 de Julio. Esto duró hasta las 22 hs.
«Nos sacaron media ciudad de servicio. Repercutió porque en algunas zonas que habían tenido restricciones, volvieron a sufrir la falta de luz pero en este caso por el otro problema. Desde Ezeiza directamente TRANSBA sacó de servicio tres de los seis alimentadores, afectando al 50 % de la Ciudad», explicó.

DAÑOS EN LA COOPERATIVA
En medio de la interrupción del servicio, alrededor de las 21 horas, se registraron daños en la Cooperativa. Rompieron 12 vidrios en la sede sobre Mendoza y Alsina. Habrían utilizado un palo o un martillo, porque no se encontró ninguna piedra o ladrillo.
«Lamentamos esta problemática. Con este daño no se resuelve nada. Se acercó gente de Defensa Civil de la Municipalidad, un móvil policial, estuvimos con el Comisario Bonello e hicimos la denuncia por el daño», concluyó Malondra.

Artículo anteriorMunicipalidad: se realizó el Brindis
Artículo siguienteRemigio Brescia

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -