25 julio 2021

La semana próxima comenzarán actividades de verano

En pocos días más comenzarán las actividades de verano a nivel municipal, destinadas a distintos sectores de la población, en forma gratuita. Los planes aeróbicos para adolescentes, adultos y adultos mayores se concentrarán en Plaza Belgrano, con el apoyo de talleres y actividades saludables.

ACTIVIDADES30
Este miércoles 30 de dciembre se dieron a conocer detalles. La Directora de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Marcia Molinari; junto al Director de Adultos Mayores, Prof. Javier Sampietro y la Directora de Políticas de Salud, Julieta Ferrari anunciaron detalles de la instrumentación de las distintas actividades gratuitas de verano que llevarán adelante a través de distintas áreas del Gobierno Municipal, de manera conjunta y coordinada.
“Queremos informar a la comunidad acerca del inicio de las actividades de verano, que se habrán de iniciar la semana entrante en Plaza General Belgrano, con la coordinación de distintos profesores, como es el caso de Ariel Pesce, Marcelo Albano y Osvaldo Gómez en el área de Deportes”, delineó inicialmente Molinari, instando a los vecinos a sumarse a la práctica de actividades físicas, que se han programado para los días martes y jueves a las 20,30 hs., horario que no se ve afectados por altas temperaturas.
Por su parte, Javier Sampietro, indicó que el área de Adultos Mayores desarrollará la actividad de Caminatas, todos los martes y jueves, desde las 20 hs., coordinada por el profesor Sebastián Palacios, quien adelantó que se continuará trabajando con el Taller de caminata que se venía desarrollando en el Playón Municipal en este nuevo ámbito de Plaza Belgrano.
“La idea es que se sumen nuevos vecinos que no desarrollaban actividad física o que lo hacían de forma particular y aislada, completándose ello con una serie de controles de salud que resultan muy importantes”, explicó.
A su turno, la Directora de Políticas de Salud, Julieta Ferrari indicó que se efectuarán controles de salud y seguimiento a los asistentes, lo que se habrá de complementar con diferentes talleres sobre hábitos alimenticios, manipulación de alimentos, salud bucal y autocuidado del cuerpo.
Finalmente, Ariel Pesce, a cargo del programa aeróbico de adolescentes y adultos señaló que se continuará trabajando como se lo venía haciendo en Plaza Italia, aunque ahora el ámbito será el del citado paseo céntrico, y en forma conjunta con la Dirección de Adultos Mayores y aclaró que el programa, “no solamente abarca a quienes corren habitualmente maratones, sino a personas que caminan y a quienes caminan y corren”.
Asimismo, adelantó que también se programarán actividades en el nuevo Circuito de Salud, que se extiende junto al Paseo del Vía Crucis y reiteró la invitación a todos quienes deseen sumarse.

Distinciones especiales
– PEÑA “ANTONIO ROMA” BOCA  JUNIORS— 50 AÑOS.
– ASOCIACION DE TEJO – 15 AÑOS- .
– CENTRO DE EDUCACION FISICA 101 (CEF)- 25 AÑOS.
– RUGBY PRIMER TITULO OFICIAL TRAS 30 AÑOS.
– HOCKEY MASCULINO DEPORTIVO SAN AGUSTIN
– MARATON ESTUDIANTIL – CATEGORIA  DAMAS- VALENTINA  INVERNOZ – CATEGORIA  VARONES  ALEXIS  TABARES.
– ATLETISMO JUEGOS – BUENOS AIRES “ LA  PROVINCIA”: JUAN GRACIANO.
– FUTBOL:  TENIS ADULTOS MAYORES: MIGUEL VIDELA, ANGEL TROMBETTA, RUBEN FARIAS.
– AJEDREZ:  HECTOR  “PICO” ORTIZ.
– MOTOCICLISMO: LUCA PASTORINO.
– ATLETISMO: HECTOR ARRUIZ.
– CICLISMO: RODRIGO CORRO.
– PREMIOS NUEVAS OLIMPIADAS ESPECIALES.
– PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL – JUGADORES DE LIBERTAD: TOBIAS BALLE, OCTAVIO ANDRADE, IGNACIO ARCE, JUAN AVILA, FRANCO CASTIÑEYRA, BRAIAN GOMEZ, ALEJO GONGORA, TOMAS GONZALEZ, BENJAMIN LUCAS, ISAIAS LUCIANI, JESUS LOPEZ, ELIAS FERREIRO, VALENTIN GAGLIANO, PEDRO MARTINEZ, VALENTIN MARTINEZ, TOMAS PANCERA, FERMIN MATOS, RAMIRO RADICCIOTTI, TEO SAVINELLI.
DEPORTISTA DEL AÑO: MARIANO NAVONE (TENIS).

Últimas noticias

Cecilia Rossetto comenzó a rodar «Diciembre 2001»

Días pasados comenzó el rodaje de la nueva serie de la plataforma de streaming Star+, de Disney , "Diciembre...

Noticias relacionadas