spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Los municipales tendrán un aumento escalonado: el acumulado será del 30,7 % entre enero y septiembre

El Concejo Deliberante aprobó este martes 29 de diciembre el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2016 de la Municipalidad de 9 de Julio, cuyo expediente había sido presentado por el Departamento Ejecutivo por un monto de 358 millones de pesos.


Había expectativa por conocer la pauta salarial de los empleados municipales para el año 2016. Se llevaron a cabo distintas negociaciones entre las autoridades y los sindicatos. Finalmente se llegó a un acuerdo que se votó en forma unánime el aumento.
Ese incremento de la pauta salarial será escalonado. En primer término el aumento será del 12 por ciento en enero, el 8 por ciento en el mes de mayo y el 8 en septiembre, con un acumulado del 30,7 %.
Si bien se reconoce que la mejora debería haber sido mayor, el aumento se implementa de acuerdo a la situación del Municipio, con un Presupuesto acotado.
Se llegó a un consenso de los bloques de los distintos partidos políticos a la hora de la votación, por entender la situación actual del Municipio. Desde el oficialismo se asegura que se hizo el mayor de los esfuerzos más allá que las negociaciones siguen abiertas.
Entre otras novedades se votó el Estatuto del Empleado Municipal, con algunas modificaciones y se le dio participación a los gremios para tener en cuenta su aporte.

Más noticias