2 diciembre 2020

Los municipales tendrán un aumento escalonado: el acumulado será del 30,7 % entre enero y septiembre

El Concejo Deliberante aprobó este martes 29 de diciembre el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2016 de la Municipalidad de 9 de Julio, cuyo expediente había sido presentado por el Departamento Ejecutivo por un monto de 358 millones de pesos.


Había expectativa por conocer la pauta salarial de los empleados municipales para el año 2016. Se llevaron a cabo distintas negociaciones entre las autoridades y los sindicatos. Finalmente se llegó a un acuerdo que se votó en forma unánime el aumento.
Ese incremento de la pauta salarial será escalonado. En primer término el aumento será del 12 por ciento en enero, el 8 por ciento en el mes de mayo y el 8 en septiembre, con un acumulado del 30,7 %.
Si bien se reconoce que la mejora debería haber sido mayor, el aumento se implementa de acuerdo a la situación del Municipio, con un Presupuesto acotado.
Se llegó a un consenso de los bloques de los distintos partidos políticos a la hora de la votación, por entender la situación actual del Municipio. Desde el oficialismo se asegura que se hizo el mayor de los esfuerzos más allá que las negociaciones siguen abiertas.
Entre otras novedades se votó el Estatuto del Empleado Municipal, con algunas modificaciones y se le dio participación a los gremios para tener en cuenta su aporte.

Últimas noticias

Pasa la tormenta y deja el Arco Iris

En horas de la tarde la tormenta pasó por 9 de Julio, hace minutos. La precipitación no fue significante,...

Bomberos lanzó una campaña para reparar una autobomba

Después del incendio del basural municipal de la localidad de Carlos María Naón la autobomba de Bomberos Voluntarios destinada a incendios forestales comenzó a...

En la Ciudad en noviembre cayeron 24,7 mm

De acuerdo a los datos oficiales de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, a pedido de "EL 9 DE JULIO", en la Ciudad...

Gestiones por Obras de Saneamiento

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo, se trasladó a...

Advierten sobre estafa

La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que las publicaciones de Facebook y otra redes que hacen...

Noticias relacionadas

- Advertisement -