spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Vuelven las restricciones en el servicio eléctrico

Debido a las altas temperaturas que se registraron en el día de la fecha, la empresa Transportista de Energía Eléctrica de Buenos Aires, (TRANSBA) dispuso la utilización de potencia instalada en 9 de Julio, razón por la cual la CEyS comenzó a realizar restricciones (cortes) en distintos sectores de la ciudad. El problema no es local, se generan los cortes porque nos piden potencia para abastecer otros lugares de la Provincia.

zonas-de-restriccion1_r718_r2846_resampled.jpg
Estos cortes son rotativos y duran 1 hora y 20 minutos aproximadamente. La Cooperativa publica en su página web (www.ceys.com.ar) un mapa de 9 de Julio con las zonas que serán afectadas en base al cronograma horario (que puede cambiar de acuerdo a la demanda de energía que se requiera desde 9 de Julio).

LA SITUACIÓN ELÉCTRICA EN 9 DE JULIO

Desde hace años, la potencia instalada en 9 de Julio para la provisión de energía eléctrica (20 MVA) fue superada por la demanda. En enero de 2015 por gestiones ante el Estado Nacional logramos la instalación de cinco máquinas generadoras de 1 MVA cada una. Las mismas están funcionando a pleno en el predio del Obrador Cooperativo (Avda. Agustín Álvarez y Pueyrredón). El mantenimiento y operación de estas máquinas está a cargo de ENARSA.
También, para paliar la crisis eléctrica, la Cooperativa instaló otra máquina generadora móvil (a gasoil) en el predio de YOMEL que produce 1,2 MVA.
En síntesis, el sistema eléctrico de 9 de Julio dispone de 26,2 MVA para cubrir toda la demanda local. Si la empresa transportista de energía pide restricciones, se inicia el sistema de cortes.
Frente a este panorama, la única solución es una obra eléctrica de gran envergadura que vincula 25 de Mayo con Bragado y ya fue licitada. Su ejecución permitiría contar con el recurso eléctrico que 9 de Julio necesita para crecer.
Les pedimos a los vecinos de 9 de Julio un uso consciente de los aires acondicionados y equipos de frío.

Más noticias