29 noviembre 2020

Peregrinación al Monasterio de Los Toldos: Reflexiones del Padre Mamerto Menapace

[12 de noviembre de 2010]

* Nota realizada por Raúl Eduardo Mascheroni

Este  sábado y parte del día domingo el Monasterio Benedictino de Los Toldos será  escenario final de una nueva peregrinación, en esta oportunidad la trigesima  segunda en su realización.

Por tal motivo efectuó declaraciones radiales a través de FM Victoria en el programa Una Mañana de Victoria el Padre Mamerto Menapace haciendo referencia a este nuevo encuentro y lo que el slongan significa para  esta nueva realización.

“Misioneros  permanentes misioneros de Jesús”, este es el slongan y estas las reflexiones del padre Mamerto.

“A mí –explica el padre Mamerto- me gusta sobre todo cuando hablo con los jóvenes hacer la distinción entre  la vocación y la misión. La vocación es lo que uno  es – la mision en cambio es lo que me toca hacer  en cada momento de la vida –  misioneros significa  yo tengo una misión que  cumplir  algunas transitorias    y  otras casi de por vida”.

Para el padre Mamerto, “en este caso como cristiano uno es permanentemente misionero  y tiene la obligación de reflejar a Jesús  este es el sentido real que tenemos que tener siempre presente”.

“La peregrinación –añade- es ofrecer un gesto claro de intención, para muchos  esta realización puede llegar a ser  un claro ejemplo religioso de su fe  en el año y lo hacen con ese sentido  se esfuerzan, se preparan,  y el deseo es llegar y besar la imagen de la Virgen”.

El padre Mamerto consideró que “la peregrinación es el momento  de volver a calentar y expresar  la fe porque uno ya sabe a qué viene   a qué se compromete y qué es lo que le va a costar”.

“Esta nueva peregrinación –dijo- tiene que ser  un gesto  voluntario  y en el pensamiento de cada peregrino estará su reflexión particular. En definitiva es trasparentar a Jesús  allí donde estemos  a través de nuestra conducta, nuestra palabra pero fundamentalmente de nuestra oración”.

Finalmente  el Padre Mamerto dejó un cordial saludo a todos los fieles católicos de nuestro partido.

Últimas noticias

Ejemplos de solidaridad en tiempos de pandemia

El próximo lunes a las 20 horas, la Comisión de Asociados de la Filial 117 9 de Julio de...

Acto en el aniversario de “El Provincial”

El viernes por la tarde, en conmemoración del 128 Aniversario de la localidad de El Provincial, se llevó a cabo en el Parque “Arauna”...

Reconocieron a empleados que se jubilaron

En el Salón Blanco, la Municipalidad de 9 de Julio llevó a cabo este viernes el acto de reconocimiento a empleados municipales que durante...

Se reanudan las actividades aeróbicas

Desde el 1ero. de diciembre, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, reanudará las actividades aeróbicas. Los interesados en sumarse deben...

Covid-19: se dieron a conocer 23 nuevos casos

En el informe de este sábado, el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 23 nuevos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -