spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

188° Aniversario de Junín

Junín celebró sus 188 años con música y actividades artísticas.

Privilegiando a los músicos locales, la Municipalidad de Junín organizó los festejos con espectáculos y diversas actividades a lo largo de calle Sáenz Peña.
Desde un planeador, para promocionar la realización del Campeonato Argentino de Vuelo a Vela, hasta chicos exponiendo sus trabajos artísticos, el festejo por los 188 años de Junín tuvo de todo. Una multitud acompaño las celebraciones que empezaron cuando el sol todavía brillaba.

Desde las 19:30, Sáenz Peña estuvo preparada para la fiesta. A pesar del calor que se sentía con fuerza todavía, muchos se animaron a recorrer las distintas actividades que se hacían en el trayecto de cuadras hasta la cuesta, donde estaba montado el imponente escenario.

El espacio destinado a la gente del Club de Planeadores fue uno de los mas visitados, allí se sortearon varios bautismos de vuelo y se promocionó el Campeonato Argentino de Vuelo a Vela.

Algunos metros más atrás se montó una milonga, a cargo de Gustavo Suárez.

También hubo espacio para los emprendedores locales, donde pudieron exponer y vender sus artículos.

Casi llegando a 25 de mayo la murga “Pasá Mañana” sumo ritmos a la fiesta de la ciudad.

El intendente Pablo Petrecca, junto a su familia, recorrió las calles, aunque tuvo un momento tenso cuando se cruzó con las integrantes de Belabanda Tamboras y de la ONG “Las Manitos en los Bolsillo”, quienes le reclamaron por la casa hogar.

Sobre la cuesta estaba el escenario principal, allí se destacaron las actuaciones de Lucas Figgini, Nuevos Sueños y,  Fisurado y Paranoico, encargados de cerrar la celebración por el cumpleaños de la ciudad.

 

Más noticias