13 junio 2021

La Dra. Graciela Gómez dejó su mensaje

[12 de noviembre de 2010] En la tarde de ayer, en “La Esquina. Arte y Cultura”, tuvo lugar la recepción a la doctora Graciela Gómez, quien arribó a esta ciudad con la finalidad de disertar –en la mañana de hoy- en el marco de las la Jornada «Los alumnos como guardianes del medio ambiente en su ciudad», en la Escuela Normal Superior. En efecto, la presencia de esta destacada profesional fue motivada por un proyecto de  alumnos de Tercer Año de Humanidades (HUSOC) de la Escuela de Educación Secundaria EEM N° 7, turno mañana, que fue apoyado por el Grupo Solidaridad Ciudadana.

La abogada ambientalista y escritora argentina Gra- ciela Cristina Gómez es una de las militantes más calificadas cuando el tema en cuestión es el uso indiscriminado de agrotóxicos, principalmente en lo que se refiere a la utilización de glifosato.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, la Doctora Graciela Cristina Gómez consideró que “hay que brindar a la gente la información necesaria para que saque sus propias conclusiones, porque nada es tan inofensivo ni nada es tan malo”.

“No en vano –recordó- una conocida empresa multinacional ha perdido juicios por decir que su producto es biodegradable e inocuo, cuando en realidad no lo es”

La Doctora Gómez , en el mismo sentido- subrayó que “en la Unión Europea está prohibido el uso del transgénico, también en Dinamarca está prohibido, ya que ha contaminado toda el agua potable de ese país; y en Estados Unidos se usa tres veces menos de glifosato”.

“Nadie –añadió- está en contra de la producción, ni del campo; por el contrario, todos queremos producir, pero de manera sana, cuidando la salud y cuidando el agua”.

Por ello entendió gravitante alejar las fumigaciones del radio de la ciudad.

En lo que respecta a la formación de los más jóvenes sobre estas temáticas, explicó que “la enseñanza de educación ambiental estaba prevista por ley desde la década de 1990; pero, ningún currículo escolar lo toma en cuenta, pues el tema es tratado en la materia ecología o como el cambio climático o la capa de ozono”.

Para la Doctora Gómez es de vital importancia “llevar la ecología a cada comunidad y la enseñanza sobre el cuidado del medioambiente, de acuerdo con su propia realidad”.

Últimas noticias

Empezó la Colecta de Cáritas

Este sábado 12 de junio dio inicio la Colecta anual de Cáritas que se exten derá hasta el domingo...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

13 de junio de 1915: Nace en 9 de Julio la doctora Luisa Rebeca Augusta Gambier de Álvarez de Toledo, destacada psicoanalista de...

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119 millones de pesos, se anunciaron...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -