spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Desde Entre Ríos, Rogelio Frigerio advirtió que “este fin de semana es crítico”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio , recorren las provincias de Corrientes y Entre Ríos, respectivamente, gravemente afectadas por inundaciones.

concordia26-1
Rogelio Frigerio advirtió hoy que “este fin de semana es crítico” para las zonas afectadas por las inundaciones y afirmó que “el Estado nacional está preservando lo más importante, que es la vida de la gente”.
El funcionario también señaló que “hay una protección que tiene una parte importante de la ciudad (entrerriana de) Concordia que si se venciera implicaría unos 10 mil evacuados más”.
Al menos dos personas, una de ellas un niño, murieron a raíz de las inundaciones provocadas por un temporal que afecta a provincias del Litoral y la consecuente crecida de los ríos de la región, que obligó a evacuar a casi 20.000 personas.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña llegó esta mañana a la provincia de Corrientes, donde sobrevuela zonas afectadas por la crecida del río Paraná de la ciudad de Goya junto al gobernador Ricardo Colombi.
En el aeropuerto de Goya, distante 220 kilómetros de la capital correntina, Peña fue recibido por el mandatario provincial y el intendente Gerardo Bassi y sostuvo un breve contacto con productores de la zona.

Más noticias