spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Tito Pérez diseñó el Mini Pampa pensando en el Dakar 2017

Con la mirada puesta en el Dakar 2017, Héctor Tito Pérez diseñó el Mini Pampa un auto ( boogie) que correrá la competencia dentro de un año. El equipo del lobense Hugo Goya se presentó -con el auto nuevo- ante la prensa de esa ciudad y dio a conocer cómo se preparan.

MINIPAMPA
El piloto Hugo Goya comentó al inicio que la idea surgió luego del Dakar 2012, y que propósito fue «cómo hacer un auto para correr en 2017».
«Teníamos que comenzar a fabricar un auto y así empezaron a salir las primeras ideas», apuntó Goya.
Dijo a su vez que «estamos haciendo un vehículo muy confiable, y le pusimos el nombre ´Minipampa´; se trata de un auto sencillo, simple, tipo boogie, pero con tecnología de primer nivel».
Goya hizo saber que lo empezaremos a probar acá en Lobos, vamos a ir luego a Necochea a los médanos. Posteriormente, vamos a correr el Campeonato Nacional de Cross Country en el mes de mayo en la ruta 40″.
Hasta el momento no hay navegante. «El puesto está vacante aún», bromearon.

TITO PEREZ
El constructor «Tito» Pérez -radicado en 9 de Julio- señaló que «se apostó al 4×2 porque es bastante más sencillo y tiene muchos beneficios a nivel peso; pero tiene conceptos del 4×4, además de ser un vehículo diesel».
«Tito» Pérez se instaló en nuestra ciudad cuando comenzó en el Taller de Guillermo «Yoyo» Maldonado para continuar desde aquí participando en distintos proyectos. En 2014 Tito Pérez estuvo en el equipo oficial Renault Argentina del Dakar.

El equipo:
– Leo Castellani (ideólogo del proyecto)
– Hugo Goya (conductor)
– «Tito» Pérez (Director Deportivo)
– Gustavo Penin (motorista)
– Ramón Núñez (abocado a la parte electrónica)
– Hernán Seilicovich (sector de informática)
– Alejandro Massobrio (construcción de partes especiales del auto)
– Mariano Speranza (soldadura y armado)
– José Gallo (tornería)
– Gonzalo Castellani (colaborador)
– Daniel Zara (Jefe de Prensa).

Más noticias