23 octubre 2021

El Dr.Delgado encabezó un nuevo encuentro descentralizado

[11 de noviembre de 2010] El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, encabezó este jueves 11 de noviembre un nuevo encuentro descentralizado del Observatorio Social Legislativo, en esta oportunidad, en la ciudad de Santa Teresita del Partido de la Costa.

La actividad, denominada “La práctica local y el seguimiento de las Leyes”, se llevará a cabo en el Instituto de Formación Docente Superior, ubicado en avenida Costanera, entre 41 y 40, de la localidad balnearia.

El desarrollo del encuentro, al que fueron invitadas instituciones públicas, académicas, entidades intermedias e iglesias, tuvo por finalidad presentar informes técnicos con el propósito de generar el intercambio de opiniones y experiencias. También participaron adolescentes de diferentes organizaciones, quienes desarrollaron un taller con pautas orientativas, autónomas e integradoras.

Los ejes temáticos corresponden a las metodologías de seguimiento respecto a tres normas que abarcan el universo de la niñez y adolescencia: Promoción y Protección de los Derechos de los Niños; Ley de Educación provincial; y la normativa del fuero de Familia y Penal del Niño. Según el cronograma previsto, habrá talleres intersectoriales con paneles temáticos para conocer la visión académica y de la sociedad civil sobre la problemática, y se presentarán indicadores y datos en relación a la adolescencia en el marco de la legislación vigente.

Del encuentro participaron representantes de los municipios de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, Las Flores, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Partido de La Costa, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

Últimas noticias

Elecciones de la CEyS: Barroso señaló que «no existe ningún impedimento»

Barroso señaló que "no existe ningún impedimento", para las elecciones de la CEyS En el mes de septiembre de 2021...

Noticias relacionadas