spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Nacho» Fernández tuvo su reconocimiento en Dudignac

El futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata que tiene chances de jugar en River
La comunidad de Dudignac le rindió homenaje al futbolista Ignacio «Nacho» Fernández en un acto que se llevó a cabo este miércoles 23 de diciembre. Se descubrió una imagen (gigantografía) en el Acceso para orgullo de la localidad.
Si bien Nacho nació en Castelli, cuando sus padres Pablo Fernández y Sara Sainz se encontraban trabajando en ese lugar, nadie puede negar que Ignacio es un dudignaquense más. Se crió en el pueblo y allí empezó a jugar a la pelota.
Después de iniciarse en el Club Atlético y Social Dudignac fue a probar suerte a La Plata y en Gimnasia encontró su lugar en el año 2003 en edad de 8va División. Este mediocampista creativo, difícil de encasillar en los roles del fútbol moderno, comenzó a jugar en el fútbol grande de AFA debutanto en Primera el 2 de octubre de 2010. Un año después pasó a Temperley, para regresar al «Lobo» en 2012 siendo parte del regreso a la «A» y del buen presente del club Platense.
El crecimiento de Nacho Fernández en su carrera futbolística hizo que en esta última temporada prestaran atención en él clubes como Lanús, San Lorenzo y River Plate, con chances de convertirse en «Millonario» en poco tiempo más.
Ignacio Fernández fue reconocido por su gente, la de Dudignac -por intermedio del club- con la colocación de la gigantografía, como así también por parte del Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, con una declaración de Distinción al Mérito, registrado bajo el número 72.
Participaron de la ceremonia la Delegada Municipal, Susana Ruggiero, padres del jugador, familiares, directivos del Club Dudignac entre ellos el presidente Jorge Kosack, el periodista deportivo Alejandro Uriona, y demás allegados.
Se sumaron al reconocimiento el Concejal Dr. Alberto Capriroli también oriundo de Dudignac, acompañado del Dr. Eduardo Cerdeira ex concejal que se sumó al acto al igual que el Dr. José María Giuliodoro.
Al ver su imagen en el acceso de su pueblo, y al recibir fotos de sus comienzos como jugador a Nacho se le escaparon lágrimas ante tanta emoción, en un momento significativo para recordar por toda su familia.

Más noticias