spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Ayer se presentó la obra Mareantes

[11 de noviembre de 2010] Este jueves, a partir de las 19.30 horas, se presentó el grupo Simulacro Teatro (proveniente del País Vasco) con la obra «Mareantes» en el Palacio Municipal. En un principio se había anunciado que la obra se iba a realizar sobre la calle Libertad, frente al Municipio; finalmente se desarrolló en el patio del edificio.

El espectáculo contó con la organización del Centro Vasco Etxe Maitea de 9 de Julio, en forma conjunta con el Grupo de Teatro Comunitario “Patricios Unido de Pie” y contando con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio.

Asistieron a la presentación el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, el Director de Cultura Héctor Bonello, demás funcionarios, integrantes del Centro Vasco, representantes de agrupaciones de teatros comunitarios y público en general.

Este grupo de actores de Simulacro Teatro permanecen en 9 de Julio desde el domingo en la localidad de Patricios, siendo recibidos por el grupo local Patricios Unidos de Pie y luego por los Cruzavías en 9 de Julio. Integrantes del Centro Vasco también compartieron agradables momentos con esta agrupación teatral vasca.

MAREANTES

«Mareantes» se refiere a las mujeres que vivieron en los siglos pasados; que tuvieron que inventarse de la nada una forma de vivir que en un principio era cercana a la esclavitud.

Poco a poco, gracias a su toma de conciencia y su lucha, fue dignificándose.

Ellos y ellas se llamaban a sí mismos Mareantes, porque su vida giraba alrededor de la mar.

SIMULACRO TEATRO

Simulacro Teatro es una compañía que tiene como objetivo llegar a una comunicación real con el público.

Simulacro Teatro trabaja buscando nuevos lenguajes a través del cuerpo, de la integración de otras artes y la búsqueda de una mayor comunicación con el público, de llegar a él, de que no se vayan indiferentes. Basamos el trabajo en el grupo; somos un colectivo que trabajamos con fuerza, ilusión, disciplina y rigor, buscando un buen resultado.

Más noticias