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Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Tamberos de 9 de Julio fueron recibidos por el Subsecretario de Lechería

En la jornada de este lunes 21 en horas del mediodía, una delegación de la Cámara de Productores de Leche del Oeste Bonaerense, fue recibida en audiencia por el nuevo Subsecretario de Lechería, Ing. Alejandro Sammartino.
Cabe destacar que dentro de la comitiva tambera participaron los agropecuarios de 9 de Julio, Francisco «Pancho» Verges, vice presidente de Caprolecoba, también miembro de Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 de Julio; y Además asistieron el presidente de la entidad Francisco «Pachy» Tamborenea, el Gerente de la entidad Daniel Villula y el economista José Quintana.

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Según informaron desde la Caprolecoba la reunión fue en un clima de diálogo muy cordial, donde el presidente de la entidad tambera puso a disposición la colaboración de la CAPROLECOBA, en aquellas cuestiones que así lo demandaran. Y se entregó una carpeta, encabezada por nuestras propuestas para la coyuntura.
A su vez, el Sub Secretario, mostró coincidencias con el espíritu y lo central de las propuestas de la Cuenca Oeste, y nos confirmó la decisión de otorgar una ayuda de $0,40/litro, a los primeros 3000 litros producidos, para todas las explotaciones tamberas, y durante los primeros tres meses del año entrante. Debiéndose entender esta medida como un «puente» que facilite a la producción el difícil tránsito en el proceso de reordenamiento de precios relativos, y como parte de un conjunto de medidas que se están elaborando, y serán dadas a conocer, en principio, en la última semana de este 2015″, informó Caprole- coba en una gacetilla.

Es de destacar también los cinco puntos que Sammartino planteó como las bases que orientarán su gestión:
1. Lograr una lechería con crecimiento sostenido, apoyado en rentabilidad y sustentabilidad.
2. Promover la confianza entre los integrantes de la cadena lechera, y una adecuada institucio- nalidad para el sector.
3. Estimular el desarrollo en los territorios, con un sano criterio federal.
4. Brindar especial atención al segmento de los pequeños y medianos productores de leche.
5. Promover la imágen interna y externa de la actividad. Y fortalecer la autoestima de quienes la llevan adelante.

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