spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

ISETA: nuevas Carreras para el Ciclo Lectivo 2016

EL ISETA, reconocida Institución de estudios y formación dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, ofrece carreras vinculadas al desarrollo productivo del país con amplia salida laboral.

iseta22-2
Incorpora para el próximo ciclo lectivo la carrera de “Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas” junto a las reconocidas “Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos”, “Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial” y Tecnología Superior en Producción Agrícola Ganadera”.
Ser estudiante terciario es una oportunidad cierta que tienen todos los jóvenes y adultos. Esta red de instituciones, repartidas a lo largo y a lo ancho del país constituye una fortaleza al momento de pensar en una sociedad diferente y permite abrir trayectos formativos para la articulación con las carreras universitarias.
El ISETA ofrece carreras que se vinculan con las necesidades del sector productivo de la región y  señalan la intención institucional de asociar la formación de recursos humanos con las demandas actuales de las industrias de la zona y del desarrollo productivo del país,  de modo que se busca no solo mejorar la calidad en la formación de jóvenes y adultos, sino también fomentar e incrementar la participación de los Institutos Superiores como agentes proactivos en el desarrollo regional.
En este sentido las carreras propuestas se orientan a que el Instituto sea un centro de promoción y desarrollo productivo y como referente debido a la  larga trayectoria en el área.
En el área de servicios, el instituto realiza análisis físico-químicos, microbiológicos, sensoriales y asesoramiento técnico para la industria y productores del  sector.
El área de investigación abarca el estudio y desarrollo científico-tecnológico en diferentes áreas: carnes, lácteos, cereales, frutas y hortalizas y evaluación sensorial.
El trabajo desarrollado por los distintos Departamentos a lo largo de estos  años ha buscado potenciar  la industria agroalimentaria y generar el contexto propicio para favorecer la investigación científica y la transferencia de tecnología. De  este modo se realiza la transferencia de conocimientos a la actividad educativa, estando en contacto permanente alumno-industria.
El ISETA  ofrece sólida formación teórico-práctica, importantes oportunidades laborales para alumnos y graduados, pasantías industriales, programa de becas, laboratorios altamente equipados, biblioteca especializada, equipa- miento específico para cada área, sala de computación , cursos y entrenamientos de pre y postgrado.
Esta Institución apuesta a una educación superior que promueva y amplíe la posibilidad de conocer y construir otro mundo para nuestro jóvenes y adultos pero, sobre todo, apuesta al fortalecimiento de cada región de nuestro país y con ello, al desarrollo de una sociedad más justa. www.iseta.edu.ar
El ISETA OFRECE:
Técnico Superior en:
¨ TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS
¨ PRODUCCIÓN AGRÍCOLA GANADERA
¨ MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
¨ ANALISIS DE SISTEMAS
¨ SALUD con especialidad en Laboratorio de Análisis Clínico
¨ SERVICIOS GASTRONÓMICOS
¨ SEGURIDA E HIGIENE en el  TRABAJO. ¡¡NUEVA CARRERA!!

Más noticias