17 septiembre 2021

Se presenta Simulacro Teatro, del País Vasco

[10 de noviembre de 2010] El grupo vasco Simulacro Teatro llegó a Patricios este domingo, hoy actuarán en el CIC de Ciudad Nueva y mañana se presentarán frente al Municipio. Este grupo del país Vasco se interesó en conocer la experiencia de teatro comunitario que los grupos Cruzavías y Patricios Unido de Pie vienen desarrollando desde hace varios años.

Este lunes 8 participaron de un ensayo abierto con el grupo Patricios Unido de Pie y disfrutaron de una cena a la canasta.

Ayer visitaron al grupo Cruzavías y brindarán una función para todo el barrio desde las 18.30 horas.

El Centro Vasco de 9 de Julio auspicia una función el miercoles a las 19 hs en el frente del municipio.

«Mareantes», la obra que presentan, aborda el tema de las mujeres que vivieron en Euskal Herria en siglos pasados. Estas mujeres tuvieron que inventarse de la nada una forma de vivir que en un principio era cercana a la esclavitud y que poco a poco, gracias a su toma de conciencia y su lucha, fue dignificándose.

Ellos y ellas se llamaban a sí mismos ‘Mareantes’ porque su vida giraba alrededor del mar.

Para Patricios Unido de Pie y los Cruzavías recibieron con agrado a este grupo. Esta visita se realiza con el apoyo del Centro Vasco y d la Municipalidad de 9 de Julio.

Últimas noticias

Poema a Mikis Theodorakis

  UN RÍO AMARGO (A Mikis Theodorakis) Por Carlos Crosa Escritor nuevejuliense Lejana llegaba desde algún punto de la costa la voz de Iva...

Noticias relacionadas