spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Siguen los controles de motos por picadas y ruidos molestos

Continúan con firmeza los controles viales en la Ciudad llevados a cabo por el nuevo Gobierno Municipal, para frenar las picadas, bajar los riesgos de accidentes y ante los ruidos molestos.

TRANSITO21-TAPA
Las acciones se llevan a cabo a través del área de Tránsito y en forma conjunta con la Policía, se procedió al secuestro de motocicletas. El número de secuestros bajó de 60 a 10. Una de las lecturas tiene que ver con que varios infractores estuvieron limitados por no contar con sus motos y porque empieza un cambio de actitud ante el temor por nuevos secuestros.

transito21
En una conferencia de prensa autoridades resumieron la actividad. Participaron el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé y el Director de Tránsito, Fabricio Brance.
El Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé, destacó que el resultado fue positivo, y aclaró que el objetivo final se cumplirá el día que «no tengamos que secuestrar más motos y el tránsito se encuentre ordenado, sin la necesidad de apelar a este último recurso del secuestro de moto- cicletas».
“En esta oportunidad se pudieron interceptar y sacar de circulación diez motocicletas que se encontraban realizando picadas y ruidos molestos, a la vez que se han infraccionado otras 60”, informó Hoesé destacando la fusión del trabajo de las áreas de Tránsito y Seguridad. Agradeció el apoyo incondicional de la Policía Comunal, el Comisario Mayor Beltrán, coordinador Regional, el Jefe de la Estación y efectivos, quienes contribuyeron a que la situación se empiece a revertir.
Hoesé destacó que se observan resultados en materia de disuación, logrado por estos opera- tivos. “Esto se hizo notorio, fundamentalmente en la jornada del día sábado. Es por eso que continuaremos trabajando de la misma manera, con operativos fijos y móviles y diferentes modalidades, horarios y escenarios”.
Por su parte, el Director de Tránsito, Fabricio Brance, consideró que la reducción del número de motocicletas secuestradas e infraccionadas, disminuyó en esta segunda oportunidad como consecuencia de los operativos realizados el primer fin de semana.
“Los vecinos han reaccionado positivamente, a tal punto que muchos se han acercado a los inspectores para agradecer y reconocer su trabajo”, expresó, Brance. Destacó  “el compromiso asumido por los inspectores” y “el apoyo de la Policía Comunal, que nos ha permitido conformar un verdadero equipo».
Remarcó Brance que desde la nueva gestión se busca lograr «un cambio cultural en materia de tránsito”. El Director de Tránsito sostuvo que 9 de Julio cuenta con un parque de más  26.000 motoci- cletas.
Si bien estamos trabajando con un recurso humano muy limitado para una cantidad de motovehículos tan numerosa, el compromiso puesto de manifiesto por los inspectores ha logrado suplir esta situación”, .
LLAMADOS ANTE IRREGULARIDADES
Asimismo, solicitó a la ciudadanía que ante cualquier irregularidad o infracción observada se comunique con el municipio a los números 430580 y 422337 (interno 149), a la Policía Comunal, a través del número 911, o mediante los inspectores que se encuentran en la calle.
DEFENSA A LOS INSPECTORES
El Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca explicó para respaldar este trabajo de los inspectores de tránsito, el Gobierno Municipal “ha asumido el compromiso de realizar las denuncias correspondientes ante eventuales agresiones o casos de resistencia a la autoridad que puedan sufrir los mismos”.
PRESENTACION ANTE LA FISCALIA
El Gobierno Municipal realizó el jueves 17 de diciembre, una presentación ante la Fiscalía de la Ciudad de Nueve de Julio, por la agresión recibida el día 13/12/15 por la agente de tránsito María Alejandra Nappi, en oportunidad de efectuarse un operativo de control de circulación de motocicletas, situación que es de público conocimiento.
De esta forma, se da comienzo a la investigación, y se instruirá la causa a los fines de individualizar a los autores y aplicar -en caso de corresponder- las sanciones previstas en el Código Penal por el delito de lesiones.

NUEVA DENUNCIA POR RESISTENCIA
En el marco de estos operativos “debió radicarse una nueva denuncia por atentado y resistencia a la autoridad y se detuvo a una persona; procediéndose además al secuestro de la motocicleta y a elevar las actuaciones correspondientes”.

CONTINUIDAD DE LOS OPERATIVOS
El Secretario de Gobierno concluyó señalando que “los vecinos han expresado su conformidad y su apoyo a estas acciones tanto de manera personal como a través de las redes sociales, y esto nos alienta especialmente a seguir trabajando en la misma tónica y afianzando la tarea durante el desarrollo de las fiestas”.

Más noticias