spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Emotivo acto inaugural de la UOM

[9 de noviembre de 2010] En un acto realizado esta mañana, la Unión Obrera Metalúrgica de 9 de Julio inauguró su Campo de Deportes y Recreación ubicado en calle Belgrano en cercanías del Acceso Juan Domingo Perón, con la presencia de importantes autoridades.

Encabezaron el acto el Secretariado Nacional de la UOM (a nivel nacional) Antonio Calo, junto al Sec de la UOM local Roberto Cambello, y el Intendente Dr. Walter Battistella. Asistieron el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Baglieto, los ex intendentes Dr. Abel de la Plaza y Dr. Bernardo Ormaechea, demás funcionarios, representantes de instituciones locales, y de seccionales metalúrgicas de la Provincia de Buenos Aires. También asistió el ex intendente de Carlos Casares Vicente Caprioli.

El acto se inició con el corte de cintas. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la canción de los metalúrgicos. El Padre Carlos Tiberi tuvo a su cargo la bendición religiosa de las modernas instalaciones.

En primer término, el Sec. Gral de la UOM local Roberto Cambello señaló que las repercusiones por la obra eran «impresionantes», y eso se debía «al trabajo». Recordó cuando en Cambello y Etchepare gestionaron las tierras en 1984.

Más de 25 años pasaron. Se fueron realizando los primeros trabajos desde la plantación de árboles, el armado de las canchas hasta la construcción del salón, así se concretó el sueño.

Cambello destacó de su recordado compañero Etchepare la «honestidad» y «defensa de sus compañeros», para homenajearlos con la imposición de su nombre al Salón. «Hoy para nosotros esto es una satisfacción», señaló Cambello destacando la labor de los integrantes de la comisión: «esta es la forma que hacemos gremialismo».

«La inauguración no demuestra otra cosa que la solidaridad y el trabajo fecundo y permanente que hace el gremialismo en nuestra localidad», indicó el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella destacando la labor «dando lo suyo, por el bien de todos».

Por su parte, el Secretario Gral. de la UOM (a nivel Nacional) Antonio Caló utilizó la frase «tiraron la casa por la ventana» cuando tuvo que brindar sus conceptos en el acto.

Caló reflexionó al período que se inició en 2003 con el kirchnerismo, destacando la reactivación industrial.

Señaló Antonio Caló además que en este período de mejora, en distintas seccionales se pudieron inaugurar distinto tipo de obras. Aprovechó la ocasión para recordar al ex presidente Kirchner. Señaló que en la actualidad la UOM creció en su patrimonio.

También señaló que a futuro el lugar podría contar con una pileta para disfrutar.

ETCHEPARE

Sin lugar a dudas, el momento más emotivo fue el descubrimiento de placa con la imposición del nombre del recordado dirigente Néstor Etchepare en el Salón de Fiestas. Sus familiares agradecieron el gesto y las palabras de reconocimiento.

Más noticias