spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Macri cumplió sus principales promesas de campaña

gallo_llorenteEl Presidente recientemente electo, Mauricio Macri cumplió esta semana sus principales promesas de campaña:
Rebajó las retenciones al campo y a la industria y produjo la unificación cambia- ria, desde ahora habrá un solo dólar donde todos puedan operar, comprar y vender sin restricciones y medidas absurdas como el dólar ahorro y el dólar turista se habrán terminado y serán parte de la historia y el relato al que nos fueron sometiendo los kichneristas hasta hace poco. Con este nuevo modelo de país completamente diferente al anterior se alentará más la producción que el consumo. El campo y la agroindustria no serán más enemigos del gobierno y del pueblo como decían y dicen los kichne- ristas.
El que trabaja y produce  bienes recibirá un precio justo por su esfuerzo, sin necesidad que desde el estado digan cuanto debe ser el precio a lo que puede vender sus productos y encima rogar muchas veces que  autoricen a exportar el producto de su trabajo, según sea el humor del funcionario de turno.
Las estadísticas oficiales serán medidas en forma exacta y científica no en forma política, no habrá en el gobierno personajes nefastos como Guillermo Moreno y otros para eso Macri ha nombrado a un reconocido economista peronista como es Jorge Todesca al frente del INDEC que según sus palabras ha sido destruido sistemáticamente por la patota de Moreno y los que le siguieron.
Le he escuchado decir a Todesca una frase con la que concuerdo totalmente “el kichnerismo desdibujó la frontera entre la verdad y la mentira”.  Desde hoy se terminaron las mentiras en los índices de inflación y de pobreza lo cual, me parece muy relevante para elevar la credibilidad del nuevo gobierno.
El gabinete es  homogéneo y todos ministros muy reconocidos en sus áreas y  no habrá peleas como si hubiera sido en el caso de ganar Scioli entre sciolistas y kichneristas.
En la primer semana de gobierno tomó varias iniciativas para demostrar la importancia que le adjudica a las obras de infraestructura, se presentó en Exaltación de la Cruz y Lujan para comunicar a sus vecinos y a todo el país que las autovías a Pergamino y Junín son prioridad de su gobierno. Esperemos que pronto le toque el turno a la ruta 5 tan demoradas como las otras y podamos trasladarnos de Capital a 9 de Julio en forma rápida y segura.
También en la primer semana de gobierno participó de un acto interreligioso en la Catedral con todo su gabinete recorriendo a pie los metros que hay desde la Casa Rosada a la Catedral, algo a lo que no nos tenían acostumbrados los Kichner en sus 12 años de gobierno, sólo fueron una vez al clásico Tedeum del 25 de Mayo. Macri en la Catedral, escuchó atentamente al Cardenal Poli cuando dijo citando a Borges “la patria no es de nadie sino somos todos”. En ese momento recordé a Cristina que con su habitual poca humildad decía que Néstor fue el mejor presidente en 200 años y que ahora tenemos patria creyéndose la refundadora de la Nación.
El traspaso de mando no estuvo exento de actitudes caprichosas por parte de la ex presidenta, ella quería imponerle al nuevo presidente que asumía las condiciones y los momentos de los actos oficiales. Estuve personalmente en la Plaza de Mayo de la asunción del presidente Cámpora y Alfonsín en 1973 y 1983 respectivamente y en esos momentos era la fiesta del presidente que asumía no como en esta ocasión que ella quería que fuera su fiesta de despedida.
El discurso cuando asumió Macri fue muy sobrio y no auto referenciado y soberbio como cuando Cristina se dirigía a todos los argentinos en sus innumerables cadenas nacionales.
Esperemos que empresarios y sindicalistas y en general todo el pueblo acompañe al nuevo gobierno o por lo menos que no le pongan piedras en el camino especialmente en los primeros meses de gestión.
Es una obligación de todos los argentinos no dejarse seducir o engañar por el plan de resistencia al cual llaman algunas mentes desvariadas como la Sra. Hebe de Bonafini.
Eduardo Gallo Llorente
18 de Diciembre de 2015

Más noticias