27 noviembre 2020

Preparativos para la Peregrinación a Los Toldos 2010

[10 de noviembre de 2010] El próximo sábado 13 de noviembre, partirá desde esta ciudad, la Peregrinación Diocesana al Monasterio  Benedictino de Los Toldos. Con este motivo, fue ofrecida una conferencia de prensa con la finalizar de informar aspectos relacionados con la organización de esta tradicional práctica de piedad.

En la oportunidad, el padre Carlos Tibberi explicó que, “el sábado 13 se partirá desde la Catedral a las  21:30 horas y se espera estar llegando al Monasterio alrededor de las 7 o 7:15 horas, donde se celebrará la Santa Misa”.

“Queremos –añadió- invitar a toda la comunidad para anotarse y colaborar en los distintos lugares que se necesitan en la peregrinación, desde autos de apoyo; baliceros, que es una tarea muy importante dentro de la peregrinación, por el esfuerzo que conlleva estar caminando y acompañar al peregrino. También se necesitan colaboradores para armar los baños, servir el mate cocido o el chocolate, para las distintas actividades que se van realizando en esta peregrinación, sabiendo que todos podemos aportar”.

Asimismo, el sacerdote solicitó a  todas aquellas personas que colaborador donando chocolate para tasa.

El padre Carlos, en el mismo sentido, precisó que “en principio, el recorrido comenzará a las 21:30 horas en la Catedral; por avenida San Martín  se continuará hasta Alberdi donde se doblará hacia la izquierda para continuar hasta Mitre; por esta avenida se continuará hasta la rotonda”.

“En la rotonda siempre hay gente que nos está esperando. Allí se efectuará una oración pequeña de despedida a quienes siguen camino”, dijo.

En caso de mal tiempo, los organizadores analizarán en los días previos el estado de las banquinas.

“Si bien –consideró el padre Carlos- se camina sobre la ruta las mismas son necesarias, tanto para los peregrinos como para los autos de apoyo. Si no se pudiera realizar el recorrido hasta el Monasterio, se efectuará uno alternativo, desde la Catedral hasta la rotonda, con el trayecto ya indicado; con excepción de que allí finalizará con una bendición para que cada uno regrese a su casa”.

Silvina, referente de baliceros, invitó a todos quienes deseen colaborar en esta tarea y, al mismo recordó que “se debe concurrir el día de la Peregrinación con una linterna, eso es muy importante”.

“Las intenciones –agregó Silvina- de oración, con los pedidos especiales, los interesados podrán acercarlos  a la secretaría de Catedral; asimismo, Tota Ranzatto va a estar recibiéndolas, el mismo día, en Cadena 9”

“Este año vamos a contar con la presencia de peregrinos de la comunidad de Trenque Lauquen, quienes vendrán a colaborar para el servicio del mate cocido. Otra novedad para este año es que vamos a implementar el alumbrado del canal”, informó Silvina.

Últimas noticias

Se viene «Filoni a la Carta 2»

En medio de la pandemia se viene el segundo espectáculo humorístico por streaming que tiene como principal protagonista al...

Balcarce es el único distrito bonaerense en aislamiento

Balcarce es el único distrito bonaerense que se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio (fase 3). Los restantes transitan etapas de distanciamiento (114...

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se llevó a cabo una movilización...

Infraestructura para el desarrollo

El acceso a Patricios fue uno de los más esperados en nuestra localidad. Pero no fue el único. Fueron muchos años de espera para...

Nota sobre dichos del Intendente

En los últimos días el Intendente Mariano Barroso se ha vuelto a poner en víctima ante los vecinos y vecinas del partido de 9...

Noticias relacionadas

- Advertisement -