spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cerró el Ciclo Lectivo 2015

Este viernes se llevó a cabo el emotivo acto de Cierre del Fin de Ciclo Lectivo 2015 del distrito de 9 de Julio que tuvo lugar en la localidad de El Provincial. Compartieron el acto la Escuela Nº 21 y el Jardín Nº 914.
Se vistió de Fiesta la Escuela 21, para despedir a los egresados, recibiendo a autoridades y comunidad educativa. Estuvieron encabezando la ceremonia la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich, el Intendente Cdr. Mariano Barroso, Concejales, consejeros escolares. El Jardín es dirigido por Claudia Olivera y la Escuela está a cargo de Ana Carina Ribulotti.

CIERRECICLOLECTIVO18-3
Los alumnos del Jardín y de la Escuela, en distintos momentos se despidieron con canciones interpretadas. Los alumnos recibieron sus respectivos certificados y presentes, como así fueron distinguidos los mejores compañeros.
La Inspectora Iris Estelrich dejó el mensaje del cierre del ciclo lectivo 2015. «Hay que seguir construyendo a partir de lo logrado, gereando cimientos fuertes y duraderos. Nos enfocamos en aquello que nos queda pendiente», señaló Estelrich.

CIERRECICLOLECTIVO18-TAPA
«Los logros de este año fueron muy importantes», señaló la Inspectora Jefe citando como ejemplo la apertura de la sala de 2 años en French y Dudignac que eran una necesidad. Además remarcó que se incorporaron horas cátedras de educación física, el incremento de alumnos en la Escuela de Morea brindando un servicio educativo más amplio. Además destacó el logro en materia de laboratorio como pudo apreciarse en El Provincial.

CIERRECICLOLECTIVO18-2
Asi mismo destacó la reincorporación de alumnos en el nivel secundario, posible gracias al compromiso de la Inspectora de Nivel y de los docentes, en Escuela 3, en Quiroga y Dudignac. Destacó la oportunidad que brinda el CEBAS, en salud, la creación de la carrera Tecnología en Salud con especialidad Laboratorio en Análisis Clínico y se abrirá Psicopedagogía.
«Esto permite que los egresados del secundario tengan un amplio espectro para elegir una carrera al continuar sus estudios y perfeccionarse en una carrera terciaria», indicó.

Más noticias