24 noviembre 2020

Cerró el Ciclo Lectivo 2015

Este viernes se llevó a cabo el emotivo acto de Cierre del Fin de Ciclo Lectivo 2015 del distrito de 9 de Julio que tuvo lugar en la localidad de El Provincial. Compartieron el acto la Escuela Nº 21 y el Jardín Nº 914.
Se vistió de Fiesta la Escuela 21, para despedir a los egresados, recibiendo a autoridades y comunidad educativa. Estuvieron encabezando la ceremonia la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich, el Intendente Cdr. Mariano Barroso, Concejales, consejeros escolares. El Jardín es dirigido por Claudia Olivera y la Escuela está a cargo de Ana Carina Ribulotti.

CIERRECICLOLECTIVO18-3
Los alumnos del Jardín y de la Escuela, en distintos momentos se despidieron con canciones interpretadas. Los alumnos recibieron sus respectivos certificados y presentes, como así fueron distinguidos los mejores compañeros.
La Inspectora Iris Estelrich dejó el mensaje del cierre del ciclo lectivo 2015. «Hay que seguir construyendo a partir de lo logrado, gereando cimientos fuertes y duraderos. Nos enfocamos en aquello que nos queda pendiente», señaló Estelrich.

CIERRECICLOLECTIVO18-TAPA
«Los logros de este año fueron muy importantes», señaló la Inspectora Jefe citando como ejemplo la apertura de la sala de 2 años en French y Dudignac que eran una necesidad. Además remarcó que se incorporaron horas cátedras de educación física, el incremento de alumnos en la Escuela de Morea brindando un servicio educativo más amplio. Además destacó el logro en materia de laboratorio como pudo apreciarse en El Provincial.

CIERRECICLOLECTIVO18-2
Asi mismo destacó la reincorporación de alumnos en el nivel secundario, posible gracias al compromiso de la Inspectora de Nivel y de los docentes, en Escuela 3, en Quiroga y Dudignac. Destacó la oportunidad que brinda el CEBAS, en salud, la creación de la carrera Tecnología en Salud con especialidad Laboratorio en Análisis Clínico y se abrirá Psicopedagogía.
«Esto permite que los egresados del secundario tengan un amplio espectro para elegir una carrera al continuar sus estudios y perfeccionarse en una carrera terciaria», indicó.

Últimas noticias

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -