spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El intendente Barroso está preocupado por la situación financiera

En una conferencia de prensa realizara este viernes el Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso informó sobre las gestiones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata (miércoles y jueves). Se mostró preocupado la situación financiera municipal que «impide inversiones, pero aclaró al mismo tiempo que no afectará el programa de Gobierno: “tenemos muy en claro cuál es el Norte y hacia dónde nos queremos dirigir”.

Barroso

Le pidió paciencia a la comunidad para adecuarse a la situación y así encaminarse de una mejor manera.
SITUACION FINANCIERA
«Estamos pasando por una situación financiera extremadamente preocupante», sostuvo Barroso. El Intendente informó que el día lunes se debería haber abonado las horas extras, que rondaban los 900 mil pesos y los viáticos, que oscilan los 200 mil pesos; y solamente se pudieron abonar estos últimos conceptos. Recién hoy podremos hacer lo propio con las horas extras”, explicó.
Asimismo, remarcó que en diálogo con el citado funcionario nacional, se realizaron gestiones para concretar una audiencia con el Viceministro del Interior, la que se efectivizaría la semana entrante.
En cuanto al déficit financiero Barroso sostuvo que los secretarios están tratando los aspectos más salientes que se encontraron en cada área. La semana próxima el Gobierno dará a conocer a la Ciudadanía, en qué estado de situación se hizo cargo de la administración municipal. Se están terminando de elaborar los informes.
GOBIERNO: «TENEMOS EN CLARO CUAL ES EL NORTE»
Más allá de los números en rojo de los que hizo mención Barroso afirmó en materia de Gobierno: “tenemos muy en claro cuál es el Norte y hacia dónde nos queremos dirigir. Lo que si bien habrá de llevar tiempo, ya que nos encontramos ante un municipio que esperábamos hallar en mejores condiciones, sabemos que vamos a poder aportar todas las soluciones que los vecinos reclaman”, remarcó con firmeza, agradeciendo la colaboración de los funcionarios de su Gabinete y manifestándose orgulloso del equipo conformado.
Barroso señaló que el Gobierno se plantea “cambiar la mentalidad de los vecinos de que todo pasa por la cabeza del Intendente, sino que la clave está en el trabajo en equipo y los especialistas que se han designado en cada área, quienes tienen amplias facultades y capacidad para dar respuesta a cada demanda de los nuevejulienses”.
También se refirió a la importancia del trabajo en equipo, para la búsqueda de soluciones y respuestas. “No todo pasa por la cabeza del Intendente, sino que la clave está en el trabajo en equipo y los especialistas que se han designado en cada área, quienes tienen amplias facultades y capacidad para dar respuesta a cada demanda de los nuevejulienses”.
AGUINALDO Y SUELDOS
En cuanto  las acciones inmediatas de su Gobierno, Barroso subrayó que serán las de “pagar sueldos y aguinaldo”. La Gobernadora les manifestó a los intendentes que la prioridad “será el pago de sueldos y aguinaldos. Se solicitó un detalle de estos conceptos y de la caja de tesorería, para que el Gobierno provincial pueda ayudar a responder a los empleados municipales que aportaron su trabajo y su esfuerzo”.
“9 de Julio no escapa a la crítica situación que se presenta en el 95 % de los distritos provinciales, a tal punto que de los 19 Intendentes de nuestra sección electoral, solamente uno manifestó no tener estos inconvenientes”, graficó, adelantando que el ministro de Economía comprometió su palabra de controlar y establecer “premios y castigos en el cuidado de los fondos públicos”, sostuvo.
CON LA MIRA EN ENERO
“A partir de enero la Provincia podrá endeudarse nuevamente, y a partir de ese momento podremos trazar un programa de inversión y reparación de rodados y maquinarias que están fuera de servicio, para lo que ya hemos acordado la visita de distintos equipos técnicos de la provincia para trabajar en este sentido”, adelantó.
En el mismo plano, lamentó que estas urgencias le hayan impedido “terminar de recorrer las distintas oficinas municipales para poder presentarme y saludar a los empleados, como era mi deseo hacer el mismo día que asumí funciones”, sostuvo.
EN BUENOS AIRES
En Buenos Aires, el Intendente Barroso se reunió con el nuevejuliense Juan Gabriel Gentile, Subsecretario de Medios de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, a quien saludamos, nos pusimos a su disposición, y con quien dialogamos sobre las principales problemáticas de 9 de Julio”, señaló Barroso, quien destacó entre las mismas las relativas a la situación financiera del distrito.
EN LA PLATA
En la Ciudad de La Plata Barroso participó del encuentro de intendentes con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El día jueves se reunió con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.
“La situación de la Provincia no escapa a la realidad local, con un déficit de más de 20 mil millones de pesos, lo que nos coloca ante una situación financiera muy difícil y una pesada herencia de la que tenemos que hacernos cargo cuanto antes”, definió Barroso.
Destacó Barroso la importancia del diálogo entre la Gobernadora y los intendentes, en un objetivo por recuperar la identidad: «por el orgullo de sentirnos bonaerenses», del mismo modo, que ocurre con los cordobeses y santafesinos.
Barroso comentó que más allá de los problemas que a su vez tiene la Provincia, la Gobernación de Vidal se plantea como meta poner a la Provincia del lugar que no debió haber dejado.
En cuanto a las reuniones mantenidas con el Ministro de Economía Provincial, Hernán Lacunza; y el Ministro de Gobierno, Federico Salvai; Barroso informó que en el marco de encuentros por secciones electorales, “se plantearon los problemas puntuales de cada municipio”.
“Hubo plenas coincidencias respecto de la preocupación por la situación financiera de los respectivos distritos; y en oportunidad de exponer mi opinión, manifesté hice la consulta puntual sobre si los nuevos Intendentes que asumimos recientemente la función, independientemente del signo político al que pertenezcamos, íbamos a tener algún tipo de consideración, ya que estamos recibiendo una pesada carga”, delineó.
VIALIDAD: RUTA 65
Anticipó el Intendente que el día miércoles mantendrá una reunión con el Director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, el nuevejuliense, Mauro Cánoves, para dialogar acerca de la posibilidad de llevar adelante obras relacionadas con mejoras en la Ruta Provincial 65.
RECONOCIMIENTO A BOMBEROS
El Intendente Mariano Barroso aprovechó el contacto con los medios para reconocer públicamente la labor de Bomberos Voluntarios. En la tormenta del lunes Barroso se acercó al Cuartel.
«Me encontré con un profesionalismo y una entrega de vecinos de 9 de Julio que optaron por esta vocación de ser bomberos. Me gustaría expresar públicamente el reconocimiento, y decirle a la comunidad que estamos en muy buenas manos», afirmó.
Señaló el jefe comunal que se sintió «a salvo», ante la tarea y el compromiso de Bomberos, felicitando al Comandate Néstor Már- quez y a todo el cuerpo en general.
Ese mismo día quedó el compromiso de armar una Mesa de Emergencia, unificando un centro de comandos, para que actúen en conjunto Defensa Civil, Bomberos, Policía, Salud y Acción Social, que permita una planificación coordinada con protocolos de actuación ante el problema de catástrofes.-

Más noticias