spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

En efectivo, se podrán comprar hasta 500 dólares

El Banco Central dispuso que sólo se podrá comprar en efectivo hasta 500 dólares y que quienes quieran adquirir un monto superior deben hacerlo por un mecanismo bancarizado.
«Para las compras de billetes en moneda extranjera y de divisas que superen los 500 dólares por mes calendario, la operación solo puede efectuarse con débito a una cuenta a la vista, con transferencia vía MEP o mediante cheque», dice la circular 5850 del Banco Central.
Ayer hubo escasas operaciones en el primer día de liberación del cepo cambiario debido a que las entidades esperaban tener mayores aclaraciones para el nuevo esquema de compra venta de moneda extranjera.
En tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejó sin efecto las normas vigentes desde diciembre de 2012, referidas a la forma y condiciones que debían observarse en materia de operaciones cambiarias. La resolución general 3821 del organismo recaudador justifica el cambio en razón de que el Banco Central introdujo modificaciones en la operatoria del Mercado Único y Libre de Cambios.

Más noticias