29 julio 2021

Oficializan devolución de ganancias del medio aguinaldo para sueldos de hasta $ 30.000

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que exime del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de aquellos trabajadores que no hayan tenido un sueldo bruto superior a los 30 mil pesos en los últimos seis meses.
La norma, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, establece además que para aquellos empleados que ya hayan cobrado el medio aguinaldo, el monto retenido por el gravamen les será devuelto en enero.
«Incrementase la deducción especial establecida en el inciso c) del Artículo 23 de dicha ley, hasta un monto equivalente al importe neto de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario correspondiente al año 2015», establece el artículo 1 del decreto, en referencia a la Ley de impuesto a las Ganancias.
Asimismo, señala en su artículo 3 que «en los casos en que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a que se refiere el Artículo 1° de la presente medida, correspondiente a jubilados y pensionados, hubiera sido abonada a la fecha de publicación del presente decreto, el impuesto que los agentes de retención hayan retenido por dicho concepto deberá ser devuelto al beneficiario de las rentas, durante el mes de enero de 2016″.
Según la norma, la deducción deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes que se extiendan por el concepto alcanzado por el mismo».

Últimas noticias

Biblioteca Ingenieros: en vacaciones, “Masterchef Kids”

La Biblioteca Popular “José Ingenieros” viene desarrollando, en el marco del receso escolar de invierno, una serie de...

Noticias relacionadas