spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Resolución favorable de la Justicia, ante vecinos que piden agua potable

[10 de noviembre de 2010] El grupo «Todos por el Agua» presentó en la Justicia de Mercedes una acción de amparo con resultado positivo. El Juez de Mercedes  Dr. Marcelo Giacoia dispuso una medida cautelar, que ABSA y la Provincia de Buenos Aires solucionen el problema del exceso de elementos químicos en el agua.

Piden que se cumplan los parámetros del Código Alimentario Nacional. Los padres representaron a sus hijos, ante la Justicia, para que la empresa provea de agua potable en escuelas. Este es un caso similar al iniciado por vecinos de Alberti.

Hasta que no se realicen las obras, no sólo tendrán que proveer a colegios y comedores escolares de agua potable sino a instituciones de salud. Se benefician quienes firmaron el amparo y los que se quieran adherir.  El viernes 12 de noviembre (20.30 hs) en la Cámara de Comercio (San Martín Nº 1223), se llevará a cabo la 2da. reunión abierta a la comunidad del grupo «9 de Julio, Todos por el Agua». Se brindará mayor información, aclarando dudas a vecinos, y los pasos a seguir para adherirse.

Más noticias