spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se priorizará el envío de fondos a intendentes que debutan al frente de los municipios

Frente a la situación en “rojo” que viven varias comunas y que llevaron a varias de ellas a declarar la emergencia financiera, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, dijo que se priorizará el envío de ayuda para los intendentes que debutan al frente de los municipios sobre los que “autoheredan” problemas.
Tras reiterar que los «recursos son limitados», Lacunza dijo que se priorizará a «los municipios que hayan asumido que tienen una situación más difícil y recién asumen, que los que se autoheredan». En ese sentido, aseguró que «hay que poner los incentivos adecuados para que cada uno se haga responsable de su gestión porque no existe un Papá Noel provincial que pueda atender todas las necesidades, así como tampoco existe uno nacional que pueda atender a todas la provincias, así que hay que poner incentivos adecuados de premios y castigos».
Al respecto, destacó en declaraciones a Radio Belgrano que es más justificado el pedido de liquidez de los jefes comunales cuya gestión haya sido buena y responsable sobre otros que tengan un déficit estructural porque “está mal diseñada la política económica de ese distrito”.
El Gobierno bonaerense, que ayer recibió a los intendentes en La Plata, comenzará a discutir hoy “caso por caso” la difícil situación que atraviesan muchos municipios en la transición y que ya deben enfrentar pago de sueldos y aguinaldo. «Hoy se empiezan a pagar los aguinaldos en la provincia de Buenos Aires. No sobra el tiempo y queremos ver qué municipios están incendiados”, manifestó Lacunza.
Agregó además que «entre hoy y mañana seguiremos con las reuniones de trabajo con los municipios que tengan un estrés financiero para pagar ahora sueldos y aguinaldos, la instrucción de María Eugenia (Vidal) es que no hiciéramos oídos sordos a esas necesidades» y «estamos trabajando con la Nación para sortear ese bache». “Estamos haciendo un inventario de los problemas que tienen los municipios y por supuesto que los tiempos apremian porque se empiezan a pagar el día de hoy, así que no sobra el dinero pero sí la predisposición», indicó.

Más noticias