spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

9 de Julio perdió 2 a 1 con Pehuajó y quedó sin invicto

[8 de noviembre de 2010] El Seleccionado Sub 17 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol cayó derrotado el sábado -en cancha de Once Tigres- por su similar de Pehuajó 2 a 1, en el partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Federación del Este de la Provincia de Buenos Aires. Pese a la derrota 9 de Julio avanzó a las semifinales porque el resultado global lo favoreció 3 a 2. Dos semanas atrás el equipo de 9 de Julio había vencido 2 a 0 en Pehuajó.

Precisamente esa ventaja obtenida en calidad de visitante terminó siendo clave para el equipo de Gerardo Asenjo, que tuvo enfrente a un equipo dificil como Pehuajó con buen juego, bien parado en la cancha, delanteros peligrosos y volantes con llegada. El visitante arriesgó más por necesidad, ganó bien y no le alcanzó.

Pehuajó tuvo la iniciativa los primeros diez minutos, con dos llegadas mostrando peligro y luego contestó Mariperisena. Los dos equipos buscaban el arco, ninguno especulaba y el juego resultó con emociones. Cristaldo tuvo una jugada de peligro con remate débil y luego Borio se lo perdió por poco en un cabezazo que se fue elevado.

9 de Julio dependía mucho de Mariperisena, quién no siempre estaba acompañado. Braian Rodríguez tenía que ingeniárselas como para buscarlo o esperar que subiera algún volante.

Pehuajó se puso en ventaja a los 20, aprovechando ventajas en el fondo de la defensa local. Apareció solo Ezequiel Blanco para definir cruzado ante la salida del indefenso Acis. Era el 1 a 0 y estaba bien. A los 25 el arquero de 9 de Julio le tapó el segundo gol a Stéfno Cenerelli en un mano a mano.

Reaccionó 9 de Julio, anímicamente se sintió tocado el equipo local. En el minuto 27 Mariperisena estrelló un remate en el poste desde muy buena posición.

Pehuajó inquietaba con varios jugadores, pero el más desequilibrante era Cenerelli quién resultó imparable en el primer tiempo, abandonando el campo de juego por una molestia en el complemento. Acis volvió a sacarle otro gol al 10 visitante.

Sobre el final de la etapa se adelantó sorprendiendo con fuerza y criterio Agustín Casas, con pase atrás para la certera definición de Mariperisena y establecer el 1 a 1 que daba más tranquilidad al local.

En el complento, Pehuajó siguió buscando el resultado con la urgencia del caso y el conjunto nuevejuliense lo esperó en la mitad de la cancha.

En el minuto ‘9 le llegó una pelota de aire desde la derecha al segundo palo a Kevin Sánchez quién le dio como venía cruzándole el remate de gol, batiendo a un arquero que no podía hacer nada. Era el 2 a 1 que ilusionaba a Pehuajó y preocupaba a 9 de Julio, con un gol más el visitante equilibraba el resultado global.

El segundo tiempo se desdibujó. Los jugadores entraron en el cansancio de una tarde con mucho calor y el nerviosismo entró a jugar en los últimos minutos.

Pehuajó no pudo aprovechar las dudas que tuvo el conjunto local en defensa. 9 de Julio nunca bajó los brazos y los chicos pusieron todo el esfuerzo en un encuentro que no resultó nada fácil.

Los dos pudieron convertir de ahí en más, con una ocasión clara por bando. Cristaldo no tuvo precisión para el visitante primero y Salazar remató desviado para el local.

En 9 de Julio se destacaron el arquero Yamil Acís (tapó dos o tres pelotas de gol), el volante Agustín Casas (de muy buen partido) y el delantero Lucas Mariperisena (siempre peligroso). En Pehuajó el equipo funcionó muy bien, en el primer tiempo especialmente desequilibrando por medio de Cenerelli.

El seleccionado de la LNF se quedó sin invicto en el sexto partido, de una competencia exigente. La derrota no le costó la clasificación porque había ganado con un margen superior en el partido de ida, cuando sacó esa diferencia que resultó clave.

El próximo 9 de Julio recibirá a Tandil, en el partido de ida de las semifinales de la Federación del Este.

Más noticias