spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

YPF y Dow Argentina invertirán 500 millones de dólares para producir gas no convencional en Vaca Muerta

mauricio-macri-presidente-2129909w280Las petroleras YPF y Dow Argentina invertirán 500 millones de dólares para el desarrollo masivo del bloque «El Orejano», primer proyecto de shale gas del país, ubicado en el yacimiento Vaca Muerta, de la provincia del Neuquén.
Así lo informaron los máximos directivos de ambas compañías al presidente Mauricio Macri, en una reunión que mantuvieron en la Residencia Presidencial de Olivos.
Según las estimaciones empresarias, para finales del año próximo se podría triplicar la producción actual de gas del bloque, alcanzando un promedio de 2 millones de metros cúbicos día.
A tal fin, las petroleras comprometieron para 2016 una inversión aproximada de 500 millones de dólares, que se suman a los 350 millones de dólares que se llevan invertidos a la fecha, destacó YPF, en un comunicado.
Además, puntualizó que para el desarrollo total del bloque se estima que la inversión podría alcanzar los 2500 millones de dólares, para la perforación de más de 180 pozos y las obras de infraestructura asociadas.

Más noticias