spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Dudignac jugó mejor, golpeó justo, y se queda en Primera «A»

[8 de noviembre de 2010] Por la Promoción, el sábado Dudignac recibió a El Fortín en el Estadio Dr. Alberto Sampietro, en un encuentro que era una  incógnita, dado el buen desempeño del conjunto de Martini en el Mayor del Ascenso y la pobre campaña dudignaquense en Primera A.

Pero en  la cancha, esta incógnita se comenzó a develar con bastante rapidez,  ya que desde el  comienzo hubo un equipo que supo tener más la pelota y atacar con más decisión, y  ese fue el local.

De  hecho, a los 5 minutos de juego, una mano de Mariano Pérez en el área que cortó un ingreso de Josué Zega desembocó en un penal. Blanco le adivinó la intención a Goya, volando contra su palo derecho, luego tapó un rebote que le había quedado a Josué Zega, y dejó todo como estaba.

No obstante, Dudignac marcaba diferencias en esta primera etapa del juego, con un mayor  juego asociado que le permitía llegar con más claridad al arco fortinero. Y fue Josué Zega el que una vez más arrimó peligro, mediante un disparo que pasó apenas por arriba del travesaño.

Con el paso de los minutos, El Fortín intentó emparejar acciones, y acercarse al arco de Vega, sobre todo con las subidas de Teves y Rodríguez por las puntas. Pero tan sólo se puede contar para el equipo del Ascenso un intento de Teves, tras un pase de Gailac, y ya cuando se iba la primera etapa, un cabezazo de Gallo que se fue alto. Fue lo último de un tiempo que había tenido un dominador, pero estaba abierto.

Iban tres minutos de la segunda parte cuando Goya asistió a Celiz, y el marcador central no pudo concretar una clara oportunidad. Poco después, El Fortín tenía su mejor oportunidad, con una asistencia de Videla para Cueto Rodríguez, que se apuró en la definición mano a mano con Vega y no pudo concretar. Pero, al igual que en la anterior etapa, el visitante se repetía en pelotazos y carecía del juego en equipo necesario para quedar a tiro de definición.

Los minutos pasaban, y Dudignac lucía más sereno y aplomado en la cancha, sabiendo que  el empate le alcanzaba para quedarse en la A. Pero el gol le llegó al equipo de Masón y Batista, a los  21’, cuando Goya le metió un pase excelente a Josué Zega, para dejarlo habilitado ante Blanco, que esta vez nada pudo hacer ante la definición del delantero, serena y de zurda, utilizando todo el espacio y todo el tiempo necesario que tenía a  su favor.

La suerte de El Fortín estaba casi echada. Martini hizo ingresar a Colamarino y su equipo se volcó completamente al ataque. Pero no tuvo suerte ni puntería cerca del área, y careció de ideas suficientes el equipo de la V para remontar una historia complicada.

Con todo El Fortín en ataque, llegó el segundo gol dudignaquense, de la mano, una vez más, de Josué Zega, que tomó el balón tras una salida rápida, quedó en llamativa soledad ante Blanco, lo eludió y definió con el arco libre. Casi todo El Fortín protestó, por una supuesta posición adelantada, pero el arbitro Ortubia, que manejó con pulso sereno el encuentro, convalidó el segundo gol y una ventaja ya imposible de descontar. Iban 35 minutos.

Los últimos minutos fueron jugados con vehemencia, pierna más fuerte y bastantes nervios. Pero El Fortín aceptó con entereza su digna derrota, como reconociendo a un rival que lo superó con  justicia. Gallo estuvo cerca del descuento, pero eso quedaba para la anécdota. La historia más importante era que Dudignac quedaba en primera A, jugando uno de sus mejores partidos del año, y El Fortín, tras su segundo intento consecutivo por ascender en una promoción, deberá seguir intentando el anhelado ascenso.

Más noticias