spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Presupuesto Municipal 2016 El incremento de Tasas será de un promedio del 35%

Este martes 15 de diciembre, el Concejo Deliberante de 9 de Julio, presido por la doctora María José Gentile, dio prórroga al tratamiento del  Presupuesto Municipal para 2016 el cual registra un monto de
$ 358.381.510,11 de pesos.

CONCEJO16
El proyecto fue, previamente, tratado en comisión. El concejal Paolo Barbieri, del Pro, fue el encargado de dirigirse a los demás concejales explicando los alcances del mismo.
Barbieri solicitó a sus pares conferir al intendente la capacidad para poder traspasar partidas económicas de un área a otra. Los bloques de la oposición prestaron su beneplácito para ellos, otorgándole al nuevo mandatario un voto de confianza.
La idea de los concejales es que el intendente pueda contar, para antes de fin de año, el presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva aprobada.
El próximo martes 22 de diciembre, se dará la sesión preparatoria de la Ordenanza Fiscal Imposi- tiva y el tratamiento del presupuesto de gastos. De acuerdo con la información que ha trascendido, los concejales habrían asegurado aprobar tanto el Presupuesto como la Ordenanza Fiscal.
La Asamblea de Mayores Contribuyentes se realizará el 29 de diciembre próximo.
Las Tasas Municipales sufrirán en promedio un aumento del 35 % con variaciones según tipo de servicio. Por ejemplo, el servicio de recolección de residuos tendrá un alza del 23% para el frentista y 62% para el comercio. La Tasa de Red Vial tendrá un incremento del 35%, el mismo que Tasa por Seguridad e Higiene.

Más noticias