21 junio 2021

Un nuevejuliense es Vicepresidente del SENASA

El Ingeniero Agrónomo Guillermo Luis Rossi (nuevejuliense), acaba de ser designado como Vice Presidente del SENASA. El SENASA es el organismo responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal. Autoridades, normas y publicaciones.

ROSSI15
Guillermo Rossi se viene desempeñando en distintas funciones dentro del organismo estatal, entre ellos como Director de Certificación Fitosanitaria.
El Ingeniero Guillermo L. Rossi es hijo de Roberto Eduardo Rossi (trabajó en Banco Nación) y de Blanca Amelia Viegas (se desempeñó como docente).
ANTECEDENTES
En su momento, durante el año 2009 el SENASA fue reelegido como representante regional del Grupo América latina y el Caribe (Grulac) del Comité de Normas de la Comisión de Medidas Fitosanitarias de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (CMF- FAO).
En aquella oportunidad, la representación estuvo a cargo del Coordinador de Certificación Fitosani taria de Puertos y Aeropuertos del Senasa, Guillermo Rossi, quien fue propuesto por el Organismo y aceptado por la CMF.
Rossi cuenta  una amplia experiencia en temas relacionados con la certificación fitosanitaria y ha participado en reuniones de grupos de expertos y talleres relacionados con la temática tanto en el ámbito regional como internacional.

Últimas noticias

Qué ocurre cuando perdemos un diente

La falta de un diente puede ser motivo de problemas mayores para nuestra boca, que a lo largo del...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

21 21 de junio de 1903: El periódico "El Porvenir" denuncia la mala calidad del servicio eléctrico que se prestaba en ese momento en...

Aromas, sabores e ideas de la gastronomía sostenible

Elaborar platos con productos locales, sin pesticidas, resaltando su aroma y color original, y en armonía con la naturaleza, es un estilo que se...

La talabartería y tapicería de Sicca

En la barriada de Vedia y Urquiza, de esta ciudad, cerca de la centenaria estación del Ferrocarril del Oeste (después denominado Ferrocarril Sarmiento), los...

Pulverización: el desafío de lograr eficiencia

Se llevó a cabo una nueva capacitación destinada al sector agropecuario con la organización de Sociedad Rural 9 de Julio, INTA, Círculo de Ingenieros...

Noticias relacionadas

- Advertisement -