spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Un nuevejuliense es Vicepresidente del SENASA

El Ingeniero Agrónomo Guillermo Luis Rossi (nuevejuliense), acaba de ser designado como Vice Presidente del SENASA. El SENASA es el organismo responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal. Autoridades, normas y publicaciones.

ROSSI15
Guillermo Rossi se viene desempeñando en distintas funciones dentro del organismo estatal, entre ellos como Director de Certificación Fitosanitaria.
El Ingeniero Guillermo L. Rossi es hijo de Roberto Eduardo Rossi (trabajó en Banco Nación) y de Blanca Amelia Viegas (se desempeñó como docente).
ANTECEDENTES
En su momento, durante el año 2009 el SENASA fue reelegido como representante regional del Grupo América latina y el Caribe (Grulac) del Comité de Normas de la Comisión de Medidas Fitosanitarias de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (CMF- FAO).
En aquella oportunidad, la representación estuvo a cargo del Coordinador de Certificación Fitosani taria de Puertos y Aeropuertos del Senasa, Guillermo Rossi, quien fue propuesto por el Organismo y aceptado por la CMF.
Rossi cuenta  una amplia experiencia en temas relacionados con la certificación fitosanitaria y ha participado en reuniones de grupos de expertos y talleres relacionados con la temática tanto en el ámbito regional como internacional.

Más noticias