spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Fallecieron 43 gendarmes

tragedia14«El panorama era desolador, había cuerpos por todos lados y el colectivo estaba literalmente destruido. La imagen era dantesca. Es una verdadera tragedia», le dijo a El Tribuno uno de los primeros recatistas que llegaron al lugar donde se desbarrancó el ómnibus que llevaba 50 gendarmes hacia San Salvador de Jujuy y que había partido desde Santiago del Estero.
«Nosotros sacamos cuatro gendarmes con vida, uno de ellos está en grave estado y sufrió un paro cardíaco antes de llegar al hospital de Rosario de la Frontera. Antes había salido con vida otros tres en mejor estado. En total son 9 los sobrevivientes.Cuatro de ellos fueron trasladados en código rojo «.
Reventó un neumático
El recatista también le confirmó a este matutino que «la tragedia se ocasionó a raíz que al colectivo se le reventó el neumático derecho de la parte de adelante justo en el momento que cruzaban el puente. Esto hizo que el chofer pierda el control y rompa la seguridad y se desbarranque. Si esto sucedía 10 metros antes, el colectivo terminaba en la banquina y nada de esto hubiese sucedido».
Tres eran los colectivos que trasladaban a gendarmes
Los colectivos que trasladaban a los gendarmes hacia San Salvador de Jujuy eran tres. El primero de ellos es el que desbarrancó. Los otros dos no sufrieron ningún tipo de problemas. En total fallecieron 43 personas, incluido el chofer. Todavía Gendarmería no dio la lista oficial, pero uno de los ingresados al hospital San Bernardo, el salteño Franco Delgado murió hace minutos.
Dos helicópteros en la zona del desastre
Dos helicópteros de Defensa Civil están viajando hacia Rosario de la Frontera para trasladar a los heridos más graves hacia el Hospital San Bernardo. Hasta el momento uno sólo gendarme está en estado crítico, mientras que los otros estarían fuera de peligro, según el recatista. «Yo no me animaría a decir la cantidad de gendarmes que fallecieron en esta tragedia, pero si hablamos que nosotros rescatamos hasta el momento 10 con vida, entonces las cifras oficial de muertos se estira a 42», finalzó.
(El Tribuno-Salta)

Más noticias