spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

San Agustín fue más práctico y se llevó el triunfo

[8 de noviembre de 2010] El Deportivo San Agustín sigue su marcha ganadora en el Interligas. El granate está imparable y ayer la víctima fue Once Tigres, en el Estadio Abel Del Fabro por 2 a 0 con el aporte de sus goleadores Mauricio Perrotta y Víctor Peluso. Lo liquidó en el primer tiempo y luego esperó que transcurra el tiempo reglamentario.

San Agustín fue un justo ganador del encuentro. El equipo sigue con la misma solidez que arrancó el campeonato Unión Deportiva, con un rendimiento parejo y orden en la cancha. Las cuotas de goles de la incorporación de Víctor Peluso (lleva 5 en 3 partidos) y de Mauricio Perrotta (convirtió los dos restantes de su equipo), totalizan las conquistas de un equipo con valla invicta, muy bien defendida por el juvenil Ezequiel Fons en un equipo equilibrado.

San Agustín ayer no necesitó tener tanto la pelota para ser el dueño del partido. Once Tigres salió a hacer el gasto, por necesidad, por ser local y porque el equipo quiere ser protagonista, pero se encontró con un San Agustín que volvió a demostrarle que es su verdugo en la temporada (le ganó dos partidos y empataron el restante).

El partido arrancó intersante con dos equipos dispuestos a hacer lo suyo, en la búsqueda del resultado con una buena cantidad de futbolistas con intenciones ofensivas en las dos alineaciones propuestas por los entrenadores. Al minuto de juego el arquero Cacho tuvo que salir exigido a buscar una pelota y fue fauleado, y a los 5′ Casas remató cruzado en una respuesta.

Por el lado de Once Tigres, el juvenil Joaquín Vivani mostró algunas cosas interesantes en movimientos individuales y buscando asociarse con sus compañeros especialmente Perazzo y Ascani.

De las llegadas de Once Tigres, una muy clara la generó a los 13 minutos con remate fuerte de Perazzo apareciendo el arquero Fons en gran forma, dio rebote que tomó Ascani y volvió a controlar en una doble acción de peligro.

San Agustín al principio intentó de pelota parada, con un tiro libre y con tiros de esquina. Precisamente en un corner a los 19′ Mauricio Perrotta ganó en lo alto y cabeceó para abrir el partido: 1 a 0.

Cinco minutos más tarde Once Tigres intentó llegar con una media vuelta de Belloso, pero San Agustín con otro tiro de esquina estuvo cerca cuando tuvo que salvar Bolaños en el área chica. A los 32′ Víctor Peluso remató cruzado y la pelota dio en el palo, saliendo sin que nadie pudiera tomar el rebote. El arquero Fons le salió a Ascani cuando el delantero entraba por peligro a los 36′.

En el minuto 39′ del primer tiempo se terminó de sellar, con anticipación el resultado, cuando la defensa local le dio una oportunidad a Víctor Peluso lo pagó muy caro: primero enganchó, amagó y definió con categoría a un costado, la tocó Cacho pero no pudo impedir la nueva caída del arco. Era el 2 a 0 de un equipo contundente, en un partido parejo, para el equipo que menos errores cometía y con sus goleadores precisos.

Después de ver lo que ocurrió en los últimos siete minutos del primer tiempo y en todo el complemento, pareció que lo que se jugó estuvo de más. Once Tigres no le encontró la vuelta al partido. Sobre todo cuando Belloso no pudo aprovechar la situación más clara solo ante Fons a los 47 del PT, rematando muy desviado. Once Tigres no tuvo otra igual.

Leguizamón dejó la cancha en el entretiempo porque tenía una molestia, y más tarde los técnicos fueron agotando los cambios para reemplazar a jugadores cansados, en una tarde muy calurosa.

Dos jugadas peligrosas del complemento fueron una salida de Cacho ante Peluso y luego Belloso cabeceó en buena posición, encontrando bien parado a Fons. El goleador abandonó la cancha minutos antes, tal vez para cuidarlo pensando en lo que se viene para Once Tigres.

Sobre el final, San Agustín tuvo espacios para la contra pero no pudo aprovecharlo. La tarde parecía que empezaba a caer más temprano por la presencia de la tormenta. La luz natural no era la misma y la lluvia se hizo presente al final. En lo futbolístico todo estaba dicho: San Agustín se llevó un triunfo muy importante como visitante.

San Agustín en defensa no dio ventajas y en la mitad de la cancha Lombardo es muy importante en el equilibrio del equipo. Los delanteros Perrotta (se tira unos metros más atrás), Cabada y Peluso se entienden muy bien más allá que su principal característica sea la búsqueda del gol y no tanto las asistencias.

LA SITUACION DE CADA UNO

Finalizó la primera rueda de la etapa clasificatoria. El granate lleva 5 y 6 puntos de diferencia al segundo (Atl. Casares) y el tercero del grupo (La Delfina), quedando relegado Once Tigres (8 puntos debajo del puntero). El granate está a un paso de los Cuartos de Final, mientras que Once Tigres está obligado a ganar en sus próximos compromisos.

Más noticias