spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La doctora María José Gentile presidente del H.C.D.

En la tarde de ayer, como parte de la sesión preparatoria celebrada por el Concejo Deliberante (H.C.D.) de 9 de Julio, tuvo lugar la constitución de la nueva Mesa Directiva del Cuerpo. La propuesta fue presentada protocolarmente a los ediles, ya habiéndose arribado previamente a un consenso, por el concejal Paolo Barbieri y fue apoyada, en seguida, por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, arquitecto Martín Banchero.

índice
Los concejales, en forma unánime, aprobaron la designación de las nuevas autoridades del H.C.D., de la siguiente manera:
Presidente: Doctora María José Gentile.
Vicepresidente 1º: Doctor Horacio Baglietto.
Vicepresidente 2º: Licenciada Marianela López.
Secretario: Doctor Juan Pablo Gagliano.
En la medida que cada uno de los nombres fue anunciado, desde la barra, no tardaron en escucharse la ovación y los aplausos. Posteriormente, el doctor Horacio Baglietto que presidía transitoriamente la sesión tomó el juramento de práctica a la doctora Gentile, proclamándola enseguida en su cargo de presidente del Concejo. La nueva titular, respectivamente, tomó juramento a los ediles Baglietto y López y el secretario Gagliano.
La flamante presidente del Concejo, al dirigirse a los presentes, expresó su agradecimiento hacia los vecinos de 9 de Julio quienes depositaron en los concejales electos su voz y su representación; a la fuerza política que representa y  a miembros de su familia, entre otros.
«Hoy -expresó-, con orgullo, asumo esta responsabilidad con la total certeza de representar a todos los vecinos de esta amada ciudad y con la convicción de que el Cuerpo de concejales que me toca presidir trabajará en la búsqueda del diálogo y del consenso, dejando atrás intereses partidarios, para que todos los ciudadanos se sientan apoyados y representados. Hoy es un día especial para todos los argentinos, un día en el que debemos izar nuestras banderas y festejar, porque se ha cumplido con la voluntad del pueblo, voluntad que todos debemos reflejar para seguir fortaleciendo nuestra tan querida democracia».-

Más noticias