spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mariano Barroso asumió como Intendente Municipal

Tuvo lugar anoche, en el marco de un contexto excepcional, muy propio de la vida republicana de toda sociedad organizada, el traspaso del mandato como Intendente Municipal del Partido de 9 de Julio. En esta oportunidad, respondiendo a la voluntad popular manifestada a través del sufragio, el Intendente Municipal saliente, doctor Walter Battistella (U.C.R.) entregó la administración del Poder Ejecutivo Municipal al contador Mariano E. Barroso (PRO).

DSC_08641
Como se recordará, ambos integraron el Frente Cambiemos, encolumnado en la figura del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri y de la Gobernadora María E. Vidal.
El acto fue realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, ante un número importante de público que desbordó en su capacidad las instalaciones. Luego de ser entonadas las estrofas del Himno Nacional, el Pastor Emilio Peralta, en nombre de las Iglesias Evangélicas y el Obispo diocesano monseñor Ariel Torrado Mosconi, representante de la Iglesia Católica, elevaron una oración por el nuevo mandatario y su gabinete.

índice

EL DISCURSO DEL DOCTOR BATTISTELLA
El doctor Walter Battistella se dirigió a los presentes manifestando su «convicción de haber dado todo» lo que pudo, supo y los recursos económicos disponibles le permitieron ejecutar durante este periodo.
«Llegamos -recordó- al gobierno con un sinnúmeros de propuestas, ideas y planificaciones, pero debo decir que muchas debimos descartar, otras se pudieron mejorar y muchas concretar. Quedan algunas por finalizarse porque los recursos humanos, físicos y financieros, no nos dieron la oportunidad. Sin embargo las estuvimos empujando hasta hoy que dejo en sus manos Señor Intendente, con la convicción que usted finalizará lo comenzado, porque así me lo ha expresado en el periodo de transición, debiendo reconocer su amabilidad y buen gesto para que esto tenga continuidad, porque de eso se trata la democracia en la gestión municipal».
El doctor Battistella bregó por que «se sigan respetando los derechos individuales, de los niños, las víctimas y principalmente de las personas con discapacidad, que se siga promoviendo en la agenda pública la inclusión laboral de ellos, en esto el estado en sus distintos estamentos tiene un rol preponderante».
Del mismo modo, pidió «que se continúe reclamando mayor solidaridad entre los vecinos, mayor compromiso con la cosa pública y reclamando los deberes que todos tenemos, no solo los derechos».
El doctor Battistela, en la parte final de su discurso, como intendente saliente, expresó su agradecimiento hacia todos los funcionarios que «pasaron por la gestión en estos diez años»; a su familia, «que muchas veces vio postergadas situaciones o encuentros familiares por razones de agenda pública»; a los militantes y simpatizantes que «siempre estuvieron y estarán a mi lado y un recuerdo especial para aquellos que hoy no están entre nosotros». También expresó su gratitud hacia el Concejo Deliberante, «quienes fueron celosos controladores y acompañaron los grandes cambios políticos» y a los habitantes del Partido de 9 de Julio, «quienes aportaron con sus recursos solidariamente para ejecutar obras que hoy dejamos realizadas y en camino de finalizar».
No olvidó, el doctor Battistella, agradecir, en exposición, «a las entidades intermedias con las cuales hemos trabajado solidariamente, que permitieron un crecimiento en conjunto, ya que ellos también aportan en beneficios de diferentes sectores de la comunidad».

EL DISCURSO DEL CONTADOR BARROSO
El esperado discurso del flamante Intendente Municipal, contador Mariano Barroso, fue seguido con especial atención. Su elocuencia a la hora de exponer sus ideas, permitió a los presentes una comprensión inmediata de las líneas tutelares  su plan de acción.
“Esta jornada -expresó Barroso- constituye un día muy especial para mí, como para mi familia y para todos los nuevejulienses, los bonaerenses y cada uno de los argentinos, que nos sentimos parte de un nuevo y esperanzador comienzo”.
La nueva etapa iniciada fue definida por el nuevo jefe comunal como «una oportunidad única e invalorable de empezar a potenciar aquellas cosas que se lograron entre todos y avanzar juntos sobre las que quedan por hacerse. Esta fue una idea de cambio que tomó forma y se hizo real, en la que todos somos protagonistas”.
“Creemos -añadió- en el valor y la capacidad, pero esto debe ir acompañado de la honestidad, ya que venimos a sumar en pos de vivir mejor. Estamos felices de comenzar a trabajar acompañados por un gran equipo que habrá de trabajar en cada una de las áreas de la administración, determinando horizontalmente prioridades y planes de acción”.
El contador Barroso se comprometió a trabajar con «la seriedad que exige la tarea y escuchando a todos los sectores”.
“Se debe -reconoció- superar una cierta resistencia inicial, pero le pedimos a los vecinos que confíen en nosotros, que participen y nos acompañen en una gestión a la que no la mueve otro interés que el de lograr la transformación de la comunidad. En estos años hemos escuchado mucho a los vecinos, que nos abrieron las puertas de sus casa y confiando en nosotros y entregándonos la fuerza para comprometernos y querer hacer más”.
En un aparte de su alocución, el nuevo intendente ratificó su promesa de trabajar, ya que, tal como lo indicó, «no hay soluciones mágicas para los problemas concretos”.
“Nos espera un largo camino en el que hay mucho para hacer por la comunidad, y el momento de empezar es ahora generando políticas de Estado a corto y mediano plazo. “No ahorraremos energías en la búsqueda de soluciones, pero basándonos en el respeto por el otro y sabiendo que no podemos hacerlo solos, por lo que hemos insistido en convocar a todos los sectores para transformar y crecer mancomunadamente”, agregó.

LOS INTEGRANTES DEL GABINETE

[tribulant_slideshow post_id=»61316″]
Anoche, el flamante intendente municipal, Mariano Barroso, se ocupó de tomar juramente a los funcionarios de su gestión. El Gabinete estará integrado de la forma siguiente:
Gobierno: Jorge Dellarroca.
Hacienda: Cdor. Martín Seijo.
Asesor Legal y Técnico:
Dr. Juan Luis Buonano.
Obras Públicas: Enrique Merlo.
Salud: Dra. Lucía Pirotta.
Cultura, Educación y Deportes:
Julia Cereigido.
Vivienda y Urbanismo:
Osvaldo Fons.
Desarrollo Comunitario:
María del Carmen Fernández.
Producción: Fernando Bono.
Contrataciones: Franco Casciola.
Coordinador Financiero:
Cdor. Juan Manuel Pardavila.
Además, será acompañado por los siguientes funcionarios de segunda línea:
Servicios Públicos: Martín León.
Seguridad: Marcelo Hoesé.
Promoción Social: Franca Lombardo.
Niñez, Adolescencia y Familia:
Paula Marti.
Ingresos Públicos: René Rojas.
Coordinación de Delegaciones: Marcelo Delgado
Relaciones con la Comunidad:
Juan F. Fortte.
Bromatología:
Guadalupe D´acunto.
Políticas de Salud: Julieta Ferrari
Educación y Juventud:
Adriana Lanzi.
Cultura: Marcos Galvani.
Deportes: Marcia Molinari.
Vialidad Rural: Marcelo Miarini.
Recursos Humanos: Leila Miller.
Prensa y Difusión: Julieta Szwed.

Más noticias