spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

La Feria del Libro Distrital dejó un balance muy positivo

[8 de noviembre de 2010] Entre el jueves 4 y el sábado 6 de noviembre se desarrolló la Feria del Libro Distrital en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal Superior, con la organización de Jefatura de Inspección y un numeroso equipo docente. Asistió mucho público.

En numerosos stands, se exhibieron textos de distintos géneros, en una feria muy bien presentada no sólo por los stands, sino por las presentaciones de espectáculos teatrales y musicales y mesa con escritores locales.

La Feria del Libro es un espacio que se recupera, teniendo en cuenta que desde 1997 no se desarrollaba en el distrito de 9 de Julio. El saldo que dejó es muy positivo: se vivió una fiesta cultural. La intención es continuar el ciclo en los próximos años.

En la tarde del sábado último tuvo lugar la clausura de la Feria Distrital del Libro 2010, que tuviera lugar en el transcurso de la pasada semana, en el salón de usos múltiples de la Escuela Normal Superior, organizada por la Jefatura Distrital de Educación y por la Comisión Referente de la Feria. En la última jornada de la Feria, en horas de la mañana, la escritora nuevejuliense Adriana Romano había ofrecido un interesante Seminario literario.

En horas de la tarde, la Compañía Teatromóvil Argentina “El Reparo”, de teatro participativo, llevó a la escena la obra “¡Que Familia!”, sobre la temática de la prevención de las adicciones. Más tarde, los alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 3, presentaron una dramatización y, para alegría de los más chiquitos, el renombrado grupo “Luttiers de la Risa” brindaron su espectáculo “La Fonolita”, con canciones, música y juegos.

Más noticias