29 julio 2021

Nueva colecta: 40 dadores de sangre

Ayer de 7:30 a 10:30 horas, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza ubicado en la calle Salta Nº 1468, se realizó una nueva colecta de sangre.

colectadesangre11
Con respecto a esta colecta la Dra.Gabriela Barone había adelantado «esta colecta de sangre se realiza en conjunto con la Asociación ‘Manhala Transparente’ y con el Sindicato de Luz y Fuerza».
De acuerdo a lo indicado por la profesional, la misma tenía como eje motivador «la necesidad de reponer hemocomponentes y para ayudar a dos  nueve- julienses que se encuentran en permanente tratamiento en la ciudad de La Plata».
LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE
La transfusión de los componentes de la sangre se ha convertido en una herramienta imprescindible en la actual asistencia sanitaria. El avance científico-tecnológico que se traduce en un mayor grado de complejidad en la atención de los pacientes, en las distintas ramas de la medicina, es uno de los elementos que han provocado una demanda creciente de sangre.
La sangre no puede ser fabricada, de ahí lo importante de la donación voluntaria. La única forma de contar con ella es que una persona quiera ceder una pequeña (la cantidad donada sólo representa el 10 % de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo) cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista.
Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tránsito, los trasplantes de órganos serían imposibles sin donaciones de sangre.

Últimas noticias

Día Nacional de Concientización sobre el TDAH

Hoy como cada día 28 de julio es el Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el...

Noticias relacionadas