spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Quedó reinaugurada la calesita del Parque

En horas de la tarde del miércoles, en el Parque General San Martín, se efectuó el acto de reinauguración de la calesita que se encuentra ubicada sobre el sector de juegos del principal paseo público de la ciudad, la que fue totalmente reacondicionada, comprendiendo trabajos de recambio total de los engranajes, pintura, enrejado y disposición de espacios para personas con discapacidad.

CALESITA (3)
A ello se agrega el reacondicionamiento de los sanitarios ubicados en este sector, los que fueron también adaptados para personas con discapacidad y la inauguración de un nuevo sector de juegos ubicado junto a los fogones, y que fueron realizados íntegramente en los talleres municipales.
Paralelamente a ello, se anunció que días atrás, se realizó la siembra de alevinos de pejerrey en el espejo de agua del Parque, según lo recomendado por el equipo de biólogos de la Universidad Nacional del Centro (UUNNOBA), a fin de disminuir la presencia de ortigas de agua.
Tras la presentación del acto, el Subsecretario de Urbanismo, Arq. Walter Fons, destacó el trabajo realizado por el personal municipal en la limpieza del espejo de agua del Parque, “que insumió el retiro de 787 camiones de algas y 9 meses de trabajo a lo largo de 12 horas diarias, con una máquina que dio muy buenos resultados”.
Por su parte, el Intendente Municipal de 9 Julio, Dr. Walter Battistella, sumó su agradecimiento a los trabajadores municipales “que han realizado un trabajo maravilloso en la calesita y en el sector de juegos”.
“9 de Julio necesita de más espacios de estas características para la familia, pero también necesita de cada uno de nosotros para su cuidado y preservación, en beneficio de toda la comunidad”, concluyó.

Más noticias