spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

En French preparan la Tercera Fiesta del Puré

[6 de octubre de 2010] La localidad de French volverá a vestirse de fiesta. Los días 26, 27 y 28 de noviembre se realizará la tercera edición de la Fiesta del Puré, un gran evento que ha venido coronándose con el buen éxito en los años anteriores.

Para conocer algunos aspectos de la organización de esta Fiesta,  Diario EL 9 DE JULIO dialogó con Joelle Jacob, quien explicó que “han sido convocados a los miembros de toda la comunidad, para trabajar en conjunto”.

Tal como lo indicó la entrevistada, para el viernes 26,  “la Iglesia Evangélica propuso pintar un mural por la Jornada de la Paz, en un tapial al lado de la Delegación Municipal de French”

El mismo día 26 se realizará una charla con vistas a la creación de un Museo en la localidad.

“El sábado 27 –añadió Joelle-, en horas de la tarde, se realizará un Biatlón, organizado por la Dirección de Deportes municipal, que partirá desde 9 de Julio hasta aquí. El Biatlón consiste en una prueba en la cual participan dos competidores, uno en bicicleta y otro corriendo a la par, debiéndose realizar un cambio mínimo en el recorrido”

En forma simultanea a la realización del Biatlón, en la localidad, se realizarán diferentes competencias para los niños.

En la noche del sábado, a partir de las 22:30 horas, en el salón del Club, tendrá lugar una cena en la cual, obviamente, habrá una importante variedad de puré. Allí se presentarán las candidatas a reina, actuará un reconocido saxofonista y también el Coro “Cantares del 9”. La cena culminará con un baile familiar que será animado por Cristian de Alberti.

Para el domingo también habrá diferentes actividades que se están planificando y se anunciarán oportunamente. Ya se tiene en vista el siguiente programa:

9.45 horas: Recepción de Autoridades e Iza- miento de Banderas , canto del Himno.

10.30 horas: Misa en Acción de Gracias por los 123 años de French.

16.00 horas: Desfile de Emprendados.

18.00 horas: Recital de Rock

20.00 horas:  Fogón. Presentación de Platos. Elección de la Miss. Escuela Cirquence, Camila Barbutti y Melina Mendian zu. Varios espectáculos.

Quien participe de esta atractiva Fiesta estará colaborando con una loable iniciativa impulsada por los organizadores: realizar obras de embellecimiento de la localidad.

“Esta Fiesta fue ideada para hacer un fondo para embellecer French, para que sea invertido en la misma localidad. El dinero recaudado en la edición anterior de la Fiesta del Puré está aún sin terminar de invertir, pues está siendo utilizado en la colocación de carteles indicadores y de los números domiciliarios, según el Catastro”, subrayó.

Más noticias