spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Presidente del Banco Central renunciaría en las próximas horas

Reuters. El titular del Banco Central argentino, Alejandro Vanoli, tiene previsto renunciar a su cargo en las próximas horas, dijo hoy una importante fuente de la entidad sobre un tema que mantiene en vilo a los mercados financieros del país horas antes del traspaso presidencial.

El presidente electo, Mauricio Macri, que jurará el jueves en reemplazo de Cristina Fernández, ha solicitado públicamente la dimisión de Vanoli por considerarlo un funcionario incompatible con el futuro plan monetario.

Vanoli, quien tiene cargo hasta septiembre de 2019 y está acusado de fraude a la administración pública, sostuvo la semana pasada que próximamente haría pública su decisión.

«Él sabe que lo más lógico será renunciar porque chocará con las decisiones (de Macri), pero está presionado porque desde el oficialismo (hasta ahora liderado por Fernández) no quieren darle el gusto al Gobierno entrante», dijo a Reuters la fuente del Banco Central, que tiene contacto habitual con Vanoli, bajo condición de anonimato.

Entre otras reformas económicas comprometidas, Macri planea levantar restricciones sobre los mercados de cambio y de comercio exterior y aplicar medidas para incrementar las alicaídas reservas del Banco Central.

Vanoli, al igual que otros titulares del Banco Central a lo largo de las gestiones de Fernández, defiende un tipo de cambio con flotación administrada.

Medios de prensa dijeron que existen tratativas entre el equipo de Macri y Vanoli para que éste deje el Banco Central a cambio de que le levanten la denuncia judicial en su contra.

Macri ha designado a Federico Sturzenegger para ocupar la presidencia de la institución cuando el cargo quede vacante.

Más noticias