spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

YPF presentó la nueva serie de lubricantes “Extravida”

[22 de septiembre de 2009] En la noche de ayer, YPF presentó en 9 de Julio, en el marco de un lanzamiento regional, la nueva seria XV de sus lubricantes “Extravida” (XV300, XV500 y XV100). En la oportunidad, el evento tuvo lugar en el salón de fiestas del Club y Biblioteca “Agustín Alvarez” y contó con la presencia de una amplia concurrencia, entre quienes se encontraban clientes de las estaciones de servicio pertenecientes al Grupo Guazzaroni Greco, operadores de YPF de zonas aledañas, usuarios de lubricantes en el transporte y en el agro, y mecánicos, entre otros.

Luego de la apertura del encuentro, que estuvo a cargo de Fernando Ibero, category manager de la Dirección de Lubricantes y Especialidades de YPF Argentina, fue proyectado un video sobre las características técnicas de la nueva serie de lubricantes. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un intercambio con el ingeniero Daniel González, de Asistencia Técnica de YPF.

Más tarde, tuvo lugar una cena de camaradería, animada con un concurso de preguntas y respuesta acerca de la información brindada en la charla.

Fernando Ibero, en diálogo con EL 9 DE JULIO, explicó que “se trata de la presentación de la quinta generación del producto que fuera introducido en el mercado en 1992”.

“Hay –añadió- muchas novedades que estamos compartiendo, nuevas etiquetas y colores, más productos para poder satisfacer mayores necesidades de los clientes, para estar acompañando los requerimientos de los fabricantes de la industria de motores Diesel pesados”.

Ibero comentó que el evento realizado en esta ciudad, tiene las características de “un lanzamiento regional que forma parte de sesenta evento que se realizan en Latinoamérica para comunicar todas estas novedades; de ellos, veintisiete se realizan en la Argentina, de los cuales, este es el octavo”.

Acerca de las particularidades de los tres productos de la nueva serie, Fernando Ibero indicó que “cada producto de la nueve serie tiene características y beneficios especiales”.

El lubricante “Extravida” el XV 100, de YPF, de acuerdo a lo informado por el entrevistado, “es un producto que ha sido diseñado, especialmente, para cubrir los requerimientos del agro y de los motores estacionarios, pues su condición especial es la poder trabajar absorbiendo el polvo sin que el lubricante se contamine”.

Por su parte, agregó Ibero, “el XV 300, es el que cumple con la norma CI-4 Plus, la máxima norma a nivel internacional sobre el manejo del hollín, incorporando la última tecnología para su control, especialmente para maquinaria vial o transporte de corta distancia, tanto de carga como de pasajeros”.

El XV 500 fue definido como el “producto tope de gama, totalmente sintético, es el mejor de los fabricados por YPF en Sudamérica, diseñado especialmente para el transporte de larga distancia, tanto de carga como de pasajero”.

“En el XV 500 se apunta a evitar la oxidación que se produce cuando el lubricante trabaja mucho tiempo, en una misma condición de temperatura; además, cumple con la norma Mercedes Benz 228.5, que con el combustible adecuado puede llegar a dar 250.000 kilómetros de intervalo de cambio”, dijo Ibero, quien al mismo tiempo subrayó que “los tres productos son actos biodiesel”. Finalida la cena los invitados fueron obsequiados con ejemplares de la Guía YPF. 2009-2010.

En la edición del sábado próximo, de “EL 9 DE JULIO RURAL” ampliaremos los aspectos técnicos de los tres tipos de lubricantes de la nueva serie “Extravida” XV.

Más noticias