24 julio 2021

El viernes cierra la inscripción para cursar carreras en la Universidad de La Plata

Los aspirantes a ingresar a las más de 110 carreras de grado que se dictan en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) podrán inscribirse hasta el viernes 11 de diciembre, recordó hoy esa casa de estudios.

universidad-de-la-plata-rectorado
Los interesados deben acercarse a la sede de cada facultad (con la planilla de preinscripción impresa) para inscribirse sólo en una carrera y como dicha planilla tiene carácter de declaración jurada, cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.
Según lo establece la resolución para el ingreso, los aspirantes deben realizar una preinscripción por internet y la planilla correspondiente debe imprimirse y presentarse en la unidad académica en la fecha indicada por el sistema.
Además, deberán presentar: Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia); tres fotografías del aspirante tipo carnet (4×4, fondo blanco); certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.
En caso de no contar con el nivel secundario completo, deberán presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre.
Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Últimas noticias

Las «Artesanas del Verde» despiden a Lita Spinetta

  El Club de Jardinería de 9 de Julio «Artesanas del Verde» despide a su querida socia y amiga. Lita «la...

Noticias relacionadas