30 septiembre 2020

Juan Gutiérrez aportó 4 triples en el triunfo de Obras

En la mañana del domingo, Obras Basket derrotó a San Lorenzo por 92-87 y consiguió su 14° victoria en la temporada. A su vez, este fue el tercer triunfo en tres enfrentamientos ante el conjunto dirigido por Julio Lamas. El máximo anotador en el aurinegro fue Selem Safar con 28 puntos. El nuevejuliense Juan Pedro Gutiérrez aportó 13 puntos (4 triples y un lanzamiento libre).

JUANGUTIERREZ14
Fue un comienzo inspirado para el centro Marcos Delía en ataque, al sumar diez puntos y cuatro rebotes. Obras Basket hizo estragos en el aro rival y sumó 13-17 tiros de cancha. El escolta Selem Safar aportó 15 tantos con una efectividad de 2-2 en lanzamientos detrás de 6.75 mts. Por el lado de San Lorenzo, la bandera fue Walter Herrmann, quien anotó siete unidades. La mira de la visita no estuvo atinada en los primeros cinco minutos y de esto sacó provecho el aurinegro, doblando y presionando en la marca. El marcador señaló un alto goleo y la ventaja fue del local por 36-22.
Un cambio apareció en el segundo parcial, ya que San Lorenzo olvidó el arranque del local y acertó diez tantos en dos minutos y medio de juego. El conjunto de Boedo esperó en su mitad y salió en busca de recuperar rápido el balón. A cuatro minutos de culminar el primer tiempo, el base Nicolás Aguirre empató el juego en 41 y todo volvió a comenzar. Con la colaboración de un recientemente ingresado Iván Basualdo, Obras consiguió volver a escapar con una brecha de seis puntos (48-42). El ala-pivote sumó cuatro tantos consecutivos. A la vez, el marpla tense Safar contó con una cosecha imparable durante el primer tiempo al convertir 23 puntos (4-6 triples). Así, los equipos se fueron a los vestuarios con Obras Basket al frente por 56-47.
El goleo frenó en el regreso al juego, porque a Obras le costó más de dos minutos convertir y San Lorenzo tan sólo concretó cuatro de sus intentos de dos puntos. Delía recuperó varias pelotas en la ofensiva aurinegra y bajó tres rebotes más -11 hasta el momento-. Más tarde, el capitán Juan Gutiérrez llegó a su tercer triple en cinco oportunidades. La confianza de Obras se incrementó con el correr de los minutos, el ingreso de sus tiros le cambiaron la cabeza y el aporte de Safar fue el mejor incentivo para abultar la distancia y terminar el tercer segmento con 28 tantos. Con Obras en subida y San Lorenzo sin encontrar el rumbo de su juego, terminaron el penúltimo capítulo por 79-64.
En su reingreso, el aporte de Gutiérrez fue clave en el desenlace del parcial, tomó dos lanzamientos de tres puntos y los convirtió, alcanzando su cuarto triple. Por el lado visitante, Fernando Martina fue el punto más alto al acertar siete tantos. El base aurinegro Pedro Barral manejó correctamente los hilos del equipo para ser una gran alternativa del uruguayo Bruno Fitipaldo, que alcanzó su tercera falta personal con poco tiempo transcurrido. El juego marcó una línea divisoria que la visita nunca pudo superar. Obras señaló desde el primer cuarto sus intenciones de triunfar por tercera vez en la temporada ante San Lorenzo y lo consiguió. La victoria fue por 92-87, con una soberbia actuación de Selem Safar con 28 tantos (cuatro triples) y cuatro asistencias.
Además, Marcos Delía aportó 16 y 12 rebotes y Juan Gutiérrez alcanzó los 13 tantos con 4-6 triples.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (92): Bruno Fitipaldo 4, Selem Safar 28, Lorrenzo Wade 10, Dennis Horner 11, Marcos Delía 16 (FI). Juan Gutiérrez 13, Pedro Barral 5, Iván Basualdo 5. DT: Trifón Poch.
SAN LORENZO (87): Nicolás Aguirre 11, Marcos Mata 7, Xavier Silas 12, Walter Herrmann 11, Fernando Martina 15 (FI). Lucas Faggiano 8, Bernardo Musso 11, Roquez Johnson 12. DT: Julio Lamas.
ÁRBITROS: Fernando Sam pietro – Javier Mendoza.
PROGRESIÓN: 36-22/56-47/79-64/92-87.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

Últimas noticias

Licencias de conducir: desde el 1º de octubre se reciben solicitudes de turnos

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que a partir del jueves...

En la semana del Día del Escritor Nuevejuliense

VAHO Por Carlos Crosa En toda fronda Hay algo de ser vivo, Dijo ella esa plateada madrugada Un poco fría para septiembre, Al acariciar la membrana de rocio En los capullos...

El Municipio evalúa si son necesarios los controles

Barroso: “nunca se detectó un caso de fiebre en las personas que ingresaban a nuestra ciudad” El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso;...

Una mujer fue agredida por un hombre

Luego de recibirse un llamado 911, alrededor de las 23.00 horas personal de la Estación de Policía de 9 de Julio, concurrió a un...

Motociclistas sufrieron accidentes

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito con motociclistas involucrados, en ambos casos ante la presencia de perros en la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -