27 octubre 2021

Gran Premio Argentino Histórico: Maresca – Maresca festejaron el triunfo

[6 de octubre de 2010] En el último Gran Premio Argentino Histórico, en su octava edición, organizado por el Automóvil Club Argentino y recorriendo una gran cantidad de provincias, participaron dos binomios nuevejulienses. Carlos Natalio Maresca (piloto) y su hijo Santiago Martín (navegante) lo hicieron a bordo del eficiente Peugeot 404, y tampoco podían faltar, ya que lo hacen durante todo el año, el binomio de Luis Fortte (al volante) con la  Fiat 1.500 Berlina con su hijo Juan Francisco (navegante).

Después de casi una semana de competencia, entre la primera parte desde Luján hasta Puerto Madryn y con distintos caminos y paisajes, con nieve abundante incluida y solo dos días de descanso se llegó a la última etapa con arribo en la paradisíaca ciudad de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.

La feliz noticia fue la agradable confirmación que el binomio Maresca – Maresca por solo 39 milésimas y después de haber recorrido más de 5.000 kilómetros eran los ganadores absolutos de su categoría:  la “D”, utilizando cronómetro como instrumento de medición  y los posicionaba séptimos en la general.

Otros equipos utilizan relojes especiales y hasta computadoras, teniendo una mayor precisión de lo que marca la hoja de ruta, con las referencias impuestas por el Automóvil Club Argentino.

Quedaba atrás todo lo disfrutado con las contingencias de una carrera, los hermosos paisajes y la nieve que apareció en un “Prime”y complicó el camino y la visibilidad. Pero con trabajo y mucha astucia se pudo solucionar y seguir adelante en busca de completar el recorrido marcado por los organizadores.

Los últimos 700 kilómetros entre Potrero de los Funes y 9 de Julio, fue un paseo para la tripulación del Peugeot ganador, ya con los trofeos y los recordatorios por la brillante actuación.

De nuevo en casa, comenzó la tarea de festejar todo este logro, junto con la familia que entrega horas para que esto se pueda llevar a cabo, a los amigos siempre atentos para saber como les iba y dónde estaban, los sponsor que aportaron su granito de arena para esta realización, Salino y Espila brindaron importantes concejos y la prensa radial que difundió pormenores de la prueba. Elegido el día, invitaciones cursadas y en torno a una gran mesa, con una gastronomía de primera especial estaban el piloto y dueño de casa Carlos Maresca, junto a él otro piloto de grandes premios como Carlos Dorrego, Horacio Raineri, Jorge Fregapane, Jorge Novak, Ignacio Aldás (acompañante de Santiago Maresca en las competencias de regularidad zonales), Norberto Mazzieri, Oscar Espila junto a Mario Salino fiscalizadores de competencias de regularidad, Claudio Plana, Rubén Fazio, Santiago Maresca, el navegante del Peugeot 404, Juan Pablo Silvera animador de competencias de regularidad zonales, y Marcos Toscano.

Los asadores fueron Carlos y Santiago Maresca, más lo realizado por la dueña de casa, Susana Mesquida y  también la Dra. Elisa Arfuch, quienes trabajaron mucho más que la tripulación, arriba del Peugeot.

Seguramente, ya se comienza a pensar en el Gran Premio del 2011 en su novena edición consecutiva, aunque ya escuchamos que el proyecto apunta a ser mas ambicioso todavía, ojala se concrete y que el éxito corone el esfuerzo.

Últimas noticias

Comenzó el Torneo de Reserva de Ascenso

El sábado 23 de octubre comenzó a disputarse el Torneo de Reserva de Ascenso que organiza la Liga Nueveju...

Noticias relacionadas