21 enero 2021

Se podrán estudiar carreras de Música

El Instituto de Música Popular «Joyce», logró avanzar en una articulación con el Conservatorio de Música «Juan R. Pérez Cruz» que tiene sede en Junín. Adelantaron detalles Marcelo Lonné (Joyce), junto a Martín Kieffer (Director), Cecilia Nizzi y Laura Luchetti en representación del Conservatorio.

JOYCE7
En primer término Marcelo Lonné agradeció la visita de los visitantes del Conservatorio destacando las expectativas que existen por parte de los alumnos que quieren estudiar. «Tuvimos una charla más que interesante sobre la propuesta para brindarles una oportunidad a los alumnos de 9 de Julio y alrededores para estudiar una carrera importante como es la música», explicó el Director del Instituto local «Joyce».
Para empezar se dará una formación básica a través del FOBA 1 y 2, para preparar los alumnos en 1er y 2do año en conjunto desde el Instituto con el Director y los profesores del Conservatorio.
«Estamos ansiosos de empezar en este proyecto, preparando a la gente para que pueda comenzar la carrera», agregó Lonné.
El Director del Conservatorio, Martín Kieffer se refirió a la oferta educativa en general de los conservatorios que «ha sido muy en aumento. Por suerte el sistema edicativo tiene clases de música y significa que se necesitan educadores musicales».
«En lo artístico como a nivel docente se ha multiplicado la posibilidad laboral. Como una institución que tiene 37 años, el Conservatorio cuenta  con una matrícula de 850 alumnos. Ante la falta de conservatorios oficiales en distintas ciudades y aprovechando los proyectos en marcha como 9 de Julio, se trabaja en que los planes de estudio sean compatibles», agregó.
La idea es que puedan ser compatibles los planes de estudio para rendir exámenes. «A la larga termina siendo una matrícula compartida, con un desempeño en cada lugar y un registro en el Conservatorio», aclaró Kieffer. Explicó que de ese modo se puede comenzar con la carrera para ganar tiempo y «generar más posibilidades de estudio».

LAS CARRERAS
El Conservatorio tiene para ofrecer tres carreras:
* Profesorado de Educación Musical (Magisterio de Música). Carrera docente de 4 años, habilitante para dar clases en todo el sistema educativo desde Jardín hasta el Colegio Secundario. Es la carrera de mayor oferta laboral.
* Profesorado en Instrumentos, se dicta en forma paralela para el alumno que desee formarse. En un conservatorio o escuela privada.
* Tecnicatura en Instrumentos. Está vinculada a la formación de un artista.
Cualquiera tiene como condición de ingreso la formación básica. La idea es que los alumnos tengan que evitar los viajes para hacer la formación básica.
En febrero comenzará el trabajo fuerte de articulación, iniciando la tarea para que a fin del año próximo puedan comenzar a rendir los exámenes los alumnos que puedan avanzar.
Los interesados pueden realizar consultas en el Instituto de Música Popular «Joyce», ubicado en calle San Juan Nº 732. De este modo se puede concretar lo que hace años se viene pensando: lograr esta posibilidad concreta.

Últimas noticias

La comunidad de Quiroga está de luto

Este martes en horas de la tarde falleció un joven de 27 años de edad en la pileta de...

Kicillof confirmó la vuelta de clases presenciales para el 1° de marzo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este martes que las clases presenciales comenzarán el 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires, pero...

La Municipalidad realiza un relevamiento en el Cementerio

El estado del Cementerio de la Ciudad de 9 de Julio, por distintas circunstancias, está lejos de ser el óptimo. El fin de semana...

Presencia de transportistas independientes en rutas

Transportistas independientes, no agrupados en las entidades existentes hasta ahora con personería, llevan adelante una protesta en rutas. La medida de fuerza comenzó el...

Son 235 los casos activos

En el informe de hoy del Comité de Crisis se refleja una nueva jornada con disminución de casos activos que bajaron a 235. Fueron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -