spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Este jueves se realizará una nueva colecta de sangre

El próximo jueves 10 de diciembre, de 7:30 a 10:30 horas, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza ubicado en la calle Salta Nº 1468, se realizará una nueva colecta de sangre. Al respecto, la doctora Gabriela Barone, en diálogo con EL 9 DE JULIO, explicó que «esta colecta de sangre se realiza en conjunto con la Asociación ‘Manhala’ y con el Sindicato de Luz y Fuerza».

colectasangre4
De acuerdo a lo indicado por la profesional, la misma tiene como eje motivador «la necesidad de reponer hemocomponentes y para ayudar a dos  nue- vejulienses que se encuentran en permanente tratamiento en la ciudad de La Plata».
En el mismo sentido, la doctora Barone informó que «para donar sangre se debe tener entre dieciocho y sesenta y cinco años, pesar más de cincuenta kilogramos y no haber donado sangre en los últimos dos meses».
«No es necesario estar en ayunas para donar sangre», añadió.
La doctora Barone agradeció a Ana Gentile por la colaboración presentada en la organización de esta Colecta, como así también al Sindicato de Luz y Fuerza que adhiere brindando sus instalaciones y el refrigerio para los donantes.

LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE
La transfusión de los componentes de la sangre se ha convertido en una herramienta imprescindible en la actual asistencia sanitaria. El avance científico-tecnológico que se traduce en un mayor grado de complejidad en la atención de los pacientes, en las distintas ramas de la medicina, es uno de los elementos que han provocado una demanda creciente de sangre.
La sangre no puede ser fabricada, de ahí lo importante de la donación voluntaria. La única forma de contar con ella es que una persona quiera ceder una pequeña (la cantidad donada sólo representa el 10 % de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo) cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista.
Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tránsito, los trasplantes de órganos serían imposibles sin donaciones de sangre.

Más noticias