spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Apertura de presentación de proyectos para “Jóvenes Emprendedores”

[6 de octubre de 2010] El Nodo de Desarrollo Emprendedor de 9 de Julio, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional que impulsa el Diputado Horacio Delgado junto a la Fundación “Trascen- diendo”, invita a los emprendedores de 9 de Julio a participar con sus proyectos, en el Pro- grama de Desarrollo del Fondo Emprendedor “CAPITAL SEMILLA”, que impulsa la Secretaría Pyme de la Nación, con el objetivo de estimular la creación de empresas en los sectores de la juventud.

El programa funciona bajo la modalidad “concurso de proyec tos”, finalizando las presentaciones el 30 de noviembre. Para acceder e informarse del mismo, los interesados pueden inscribirse y registrar sus proyectos personalmente en la sede de la “Fun- dación Trascendien do” ubicada en  calle Alsina 1468  o al  tel. 02317 – 522469, área Plan de Desarrollo Productivo Regional.

El programa “Capital Semilla” surge como una de las fuentes de finan ciamiento más directas, ágiles y positivas para los jóvenes emprende- dores y empresarios, que consiste en asigna- ción de los recursos financieros que permitan hacer realidad la  idea en un proyecto y ejecutar o poner en marcha un plan de negocios e inversión previamente analizado y aprobado.

Los requisitos para acceder al Programa, además de tener un plan de negocios o un empren dimiento en marcha, los emprendedores deben tener entre los 18 y los 35 años y de marcada disposición emprende- dora, debiendo además, comprometerse con las sugerencias y conclu- siones proporcionadas por los responsables del pro grama “Capital Semilla”, recibida en base a sus resultados.

Más noticias