spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Aprobación de la ley para reestablecer los derechos jubilatorios en la Provincia

[6 de octubre de 2010] La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió en Ley el proyecto que le reestablece el derecho a percibir la retribución jubilatoria al personal dependiente de la Administración Pública Provincial. El proyecto fue Impulsado por el Diputado Juan José Cavallari y aprobado por la Comisión de Legislación General, la cual preside.


En un informe de prensa se señaló que “dicha jubilación les fue suspendida a los Empleados, en el marco de la Ley de Emergencia Económica que regía desde 2003 en la Provincia de Buenos Aires. Pero que, una vez levantada la emergencia económica, nunca se les restituyó el derecho previsional”.

El Diputado, que en su momento recibió personalmente a las beneficiados, reconoció en la aprobación de la Ley un valioso paso hacia delante, en materia de Legislación Previsional, así como una nueva cuenta saldada por el Estado a través de los diputados que representan la Provincia.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL:

RESUMEN DE SU CONSTANTE TRABAJO

La Comisión que preside el Diputado Juan José Cavallari se ha destacado por su constante labor parlamentaria.

A modo de Recuento, destacamos los puntos más importantes a tener en cuenta desde que asumiera como Presidente el Diputado.

De los más de 100 proyectos tratados podemos destacar como aprobados:

El proyecto de ley. Creando el fondo provincial para el abatimiento del arsénico y otros elementos contaminantes en el agua de consumo humano.- Autor: Bucca José Antonio. –con modificaciones-

El proyecto de ley. suspendiendo por el plazo de 180 días, las autorizaciones, habilitaciones o permisos para la apertura de nuevos emprendimientos comerciales de múltiples puntos de venta, conocidos como ferias, saladitas, etc. autor: Daniel Rodríguez. –con modificaciones.

El proyecto de ley. reproducción, estableciendo que los restaurantes, bares y comercios afines en los cuales se sirvan o expendan comidas y/o bebidas, deberán contar con una carta de menú impresa en sistema braille.- autor: Adriana Valeria Toloza . -acumulado al expediente d-102/09-10.  aprobado con el texto del d-762/10-11.

y el Proyecto de Reproducción, estableciendo normas que buscan promover un accionar decidido en pos de instaurar en la provincia la responsabilidad social empresaria.-autor: Juan de Jesús. –con modificaciones-

Además, queda reflejado en el trabajo efectuado durante sus 24 reuniones (14 de Diputados y 10 de Asesores), desde el 27 de abril de 2010 hasta este 25 de octubre, el siguiente número de proyectos:

a) Proyectos de Ley: 84 despachados y 17 pedidos sobre tablas.

b) Proyectos de Declaración despachados: 7

c) Proyectos de Resolución despachados: 1

d) Tomas de conocimiento: 9.

e) Tratados y en espera de respuesta para su despacho: 17.

Todo ello arroja un total de 135 expedientes analizados y/o despachados lo cual deja de manifiesto la excelente labor legislativa llevada a cabo, tanto por los Diputados que la integran como por los Relatores y Asesores que la conforman.

Más noticias