19 junio 2021

Seguirán detenidos los integrantes de la «Banda del Sapo Ciarlo»

(PUERTO MADRYN – Ministerio Público Fiscal). Los integrantes de la denominada “Banda del Sapo Ciarlo” continuarán detenidos en prisión preventiva imputados de “fraude reiterado con tarjetas de crédito y asociación ilícita”, según lo decidió la jueza penal Marcela Pérez Bogado a pedido del Ministerio Público Fiscal.

CIARLO5
Es por el peligro que se fuguen al exterior. Se los imputa de asociación ilícita y fraude con tarjetas de crédito por más de 10 millones. En la audiencia se reprodujeron parte de las escuchas telefónicas.
Los detenidos Facundo “Sapo” Ciarlo, Roberto “Cabezón” Curia y César “Coco” Barlocco son patrocinados por el letrado trelewense Fabián Gabalachis, mientras que a Pablo Sánchez lo patrocina el defensor público Custodio Gómez. Ninguno de los imputados decidió declarar durante la audiencia.
Durante la audiencia se reprodujeron parte de las escuchas telefónicas que constan en la causa judicial y que, a criterio de los fiscales, comprometen a los imputados. “La pena que se espera como resultado del procedimiento será de cumplimiento efectivo”, anticipó el fiscal Daniel Báez durante la audiencia que se realizó hasta pasadas las 14 horas del viernes en los Tribunales de Puerto Madryn.
El defensor público Custodio Gómez pidió la libertad de sus patrocinados, mientras que Gabalachis pidió menos plazo de prisión preventiva. Tras un cuarto intermedio, la jueza penal Marcela Pérez Bogado dispuso la continuidad de la prisión preventiva por los peligros de que los imputados se fuguen o entorpezcan la investigación en curso. La medida se volverá a revisar el 28 de diciembre.

INVESTIGACIÓN POR CONTRABANDO Y LAVADO DE DINERO
Durante la audiencia, el fiscal Báez informó que la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac, por sus siglas) remitió la competencia para la Fiscalía de Madryn. “Se advierten características de delitos transnacionales. Utilizaron tarjetas de personas extranjeras y es posible que estas tarjetas hayan sido utilizadas en el exterior”, indicó Báez.
También se supo que en el allanamiento fue secuestrado un documento con la foto de Ciarlo a nombre de otra persona, de apellido Martinez. Además, tenía una licencia de conducir con su foto pero a nombre de Cataini. “Tiene capacidad de profugarse”, dijeron desde la Fiscalía.

FOTO: Audiencia realizada este viernes en Puerto
Madryn

Últimas noticias

Corre en Buenos Aires el Turismo Pista

El Turismo Pista se presenta este fin de semana por la cuarta fecha de la temporada en el circuito...

La plaza de Dudignac ya muestra su nueva fisonomía

Las obras de remodelación de la Plaza General San Martín de la localidad de Dudignac muestran un importante avance, entregando una nueva fisonomía, en...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

19 de junio de 1874: Fue inaugurada la primera Biblioteca Pública de 9 de Julio. 19 de junio de 1878: El consejero Jaime...

La UCR se moviliza ce cara a las elecciones legislativas 2021

En el día martes 15 de junio, se llevó a cabo la primera reunión con miras a las próximas elecciones legislativas de este 2021;...

Se habilitaron teatros, espectáculos y cines

    En el marco del aislamiento por la pandemia este viernes se conocieron novedades para actividades culturales, teatros y cines, con permisos que se otorgaron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -