spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Hoy se conmemora el 59 aniversario de la creación del INTA

En 9 de Julio se creo en el año 1958 y en el año 1965 se conformo el primer Consejo Asesor.
El INTA fue creado el 4 de diciembre de 1956 y hoy celebra un nuevo aniversario, el numero 59.
Además de considerar el aspecto de la tecnología aplicada al proceso económico, con una visión de profundo contenido humano, el objetivo del INTA apuntó al mejoramiento de la condición del hombre de campo, de su familia y de la comunidad rural como producto final superior.

inta9dejulio
El nacimiento del INTA fue consecuencia de un exhaustivo estudio de la situación económica nacional que recomendó, entre otras cosas, la creación de un organismo específico para el sector agropecuario, destinado a impulsar al máximo un mejoramiento tecnológico cuyo retraso era en buena parte causante de la difícil situación de ese entonces.
Durante la década del ’60 el INTA creció vigorosamente, creándose nuevas unidades y en sólo un mes se llamó a concurso para cubrir 1.500 vacantes en todo el país.
Desde mediados de los años 80 se observó una desaceleración de la productividad agrícola. Por ello, se efectuó un profundo rediseño de la organización, con énfasis en la descentralización, la participación y la integración.
En la actualidad, el INTA representa un aporte clave al sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial. La investigación y el desarrollo son los pilares de trabajo que toman cuerpo en el Plan Estratégico Institucional (PEI) donde se despliega una visión de largo plazo para responder a las demandas de todas las regiones del país.
Los convenios nacionales e internacionales que el INTA suscribe con los más diversos organismos y entidades del sector público y privado permiten crecer y aumentar la intervención en las cadenas de valor, a fin de mejorar el desarrollo rural sustentable en todo el territorio nacional.
El INTA es un organismo de vanguardia en el desarrollo agro-tecnológico mundial, que está junto al productor y sus necesidades asistiendo a los sectores sociales que merecen atención. De este modo, proyecta sus acciones para alcanzar competitividad, sostenibilidad social y económica con sentido nacional, priorizando la sustentabilidad ambiental de los territorios.

Más noticias