29 julio 2021

Asociación Manhala asistió a una importante Jornada en la Facultad de Derecho

ASOCIACION MANHALA informa que el dia 1º de diciembre ha asistido a la VII Jornadas de Derechos de la Salud realizada en la Facultad de Derecho.

índice
Fue una jornada de muchísimo aprendizaje cuya temática era en homenaje a la Dra. Cecilia Grierson (1859-1934)
Los temas que se trataron en la misma: Ley internacional del SIDA, violencia en el ámbito de la salud, Convivencia.
A las 16 y 30 hs una importantisima jornada sobre trasplantados de organos cruzados en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación .

índice5
Los disertantes que estuvieron al frente de la Jornada: Dr. Horacio Zylbersztejn (jefe de la Unidad de Internación de Cardiología del Hospital Pirovano), Dra. Adriana Zalazar cardióloga (Directora del Area de Politicas de la Sociedad Argentina de Cardiologia); Dr. Gustavo Cardini (Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría); Dra. María Inés Sosa Liprandi (Directora del Area de Politicas de la Salud de la Sociedad Argentina de Cardiologia y Coordinadora del Departamento de Investigacion del Sanatorio Güemes); Dra. Maria del Carmen Bacque (Presidente del Instituto de Trasplante de la CABA), Dr. Eduardo Tanus (Médico Nefrólogo y Dr. en Sociologia (Presidente del Comité de Biotecica de la Sociedad Argentina de Trasplantes y Presidente del Comité de Biotecica de la Sociedad Argentina de Nefrologia); Dra. Maria Salomé Bacile (Abogada del Instituto Nacional del Trasplante e Investigacion); Dr. Pablo Raffaele (Jefe de la Unidad de Trasplantes Renal de la Fundación Favaloro y el Dr. Roberto Tanus (Presidente de la Sociedad de Trasplantes Stalyc (mc) y Presidente de la Sociedad Argentina de Trasplantes.

índice21
En esta ocasión acompañaron junto a nuestra Asociacion dos nuevejulienses recientemente trasplantados: Juan (Tapita) Tapia (trasplantado cardíaco y Walter Prado (trasplantado hepático )
Asociación Manhala les agradece infinitamente a nuestra amiga Abogada Noelia Cortinas y a nuestro amigo Abogado Ian Pregno (abogado y profesor de la Facultad de Derecho) por habernos invitado a tan importante Congreso.
Posteriormente visitamos en la Fundación Favaloro a un amigo recientemente trasplantado bipulmonar, Lautaro Sueldo  (con tan solo 6 dias de su trasplante) le entregamos a sus papás Patricia y Fabian Sueldo una hermosa remera donada por nuestro convecino Julio Bordone al que le agradecemos infinitamente en nombre de Manhala y de los papás de Lautaro y finalmente , en la misma Fundación conocimos a Maira Tresco una amiga de Beccar que está primera en la lista de emergencia nacional para trasplantes bipulmonar.
Vamos todos juntos por Maira y por todos los amigos que nos necesiten ¡valiosa jornada!

Últimas noticias

Biblioteca Ingenieros: en vacaciones, “Masterchef Kids”

La Biblioteca Popular “José Ingenieros” viene desarrollando, en el marco del receso escolar de invierno, una serie de...

Noticias relacionadas