23 enero 2021

Asociación Manhala asistió a una importante Jornada en la Facultad de Derecho

ASOCIACION MANHALA informa que el dia 1º de diciembre ha asistido a la VII Jornadas de Derechos de la Salud realizada en la Facultad de Derecho.

índice
Fue una jornada de muchísimo aprendizaje cuya temática era en homenaje a la Dra. Cecilia Grierson (1859-1934)
Los temas que se trataron en la misma: Ley internacional del SIDA, violencia en el ámbito de la salud, Convivencia.
A las 16 y 30 hs una importantisima jornada sobre trasplantados de organos cruzados en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación .

índice5
Los disertantes que estuvieron al frente de la Jornada: Dr. Horacio Zylbersztejn (jefe de la Unidad de Internación de Cardiología del Hospital Pirovano), Dra. Adriana Zalazar cardióloga (Directora del Area de Politicas de la Sociedad Argentina de Cardiologia); Dr. Gustavo Cardini (Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría); Dra. María Inés Sosa Liprandi (Directora del Area de Politicas de la Salud de la Sociedad Argentina de Cardiologia y Coordinadora del Departamento de Investigacion del Sanatorio Güemes); Dra. Maria del Carmen Bacque (Presidente del Instituto de Trasplante de la CABA), Dr. Eduardo Tanus (Médico Nefrólogo y Dr. en Sociologia (Presidente del Comité de Biotecica de la Sociedad Argentina de Trasplantes y Presidente del Comité de Biotecica de la Sociedad Argentina de Nefrologia); Dra. Maria Salomé Bacile (Abogada del Instituto Nacional del Trasplante e Investigacion); Dr. Pablo Raffaele (Jefe de la Unidad de Trasplantes Renal de la Fundación Favaloro y el Dr. Roberto Tanus (Presidente de la Sociedad de Trasplantes Stalyc (mc) y Presidente de la Sociedad Argentina de Trasplantes.

índice21
En esta ocasión acompañaron junto a nuestra Asociacion dos nuevejulienses recientemente trasplantados: Juan (Tapita) Tapia (trasplantado cardíaco y Walter Prado (trasplantado hepático )
Asociación Manhala les agradece infinitamente a nuestra amiga Abogada Noelia Cortinas y a nuestro amigo Abogado Ian Pregno (abogado y profesor de la Facultad de Derecho) por habernos invitado a tan importante Congreso.
Posteriormente visitamos en la Fundación Favaloro a un amigo recientemente trasplantado bipulmonar, Lautaro Sueldo  (con tan solo 6 dias de su trasplante) le entregamos a sus papás Patricia y Fabian Sueldo una hermosa remera donada por nuestro convecino Julio Bordone al que le agradecemos infinitamente en nombre de Manhala y de los papás de Lautaro y finalmente , en la misma Fundación conocimos a Maira Tresco una amiga de Beccar que está primera en la lista de emergencia nacional para trasplantes bipulmonar.
Vamos todos juntos por Maira y por todos los amigos que nos necesiten ¡valiosa jornada!

Últimas noticias

En el Hospital se aplica la segunda dosis

En la mañana del viernes 22 de enero en el Hospital Julio de Vedia comenzó con la vacunación del...

Hay 15 casos nuevos de Coronavirus

En el informe del Comité de Crisis se dio cuenta que se conocieron 15 casos nuevos de Coronavirus y por otro lado recibieron el...

A 100 años del natalicio de Jorge Abelardo Ramos

Escribe el Arquitecto Martín Banchero Durante los años 80 en la Argentina, se fueron olvidando los nombres de los grandes pensadores que nutrieron al Peronismo,...

Cuando los nuevejulienses veraneaban en Epecuén

Por Héctor José Iaconis. Desde mediados de la década de 1920 hasta entrada la década de 1970 la Villa Epecuén, hoy en ruinas, tuvo su...

Lanús-Defensa y Justicia, una final única en su especie

Lanús y Defensa y Justicia marcarán un hito este sábado al animar la definición de la Copa Sudamericana, la primera final internacional de la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -